Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez regresó a los terrenos de juego

El ex-futbolista colombiano lideró un equipo de la CBN durante un partido amistoso disputado en Bolivia para inaugurar una nueva cancha.

Han pasado ya casi 5 años desde el día en el que Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez decidió dejar el fútbol profesional para dedicar su vida a otras labores relacionadas con el deporte. En un principio fue director técnico, pero finalmente encontró su lugar en el periodismo, donde se ha destacado como un gran comentarista.

Sin embargo, este domingo, durante su regreso a los terrenos de juego, el ex-futbolista colombiano demostró que el talento de jugador no se pierde con el tiempo. Bermúdez revivió sus mejores años en Boca Juniors durante un partido amistoso que disputó en Bolivia por invitación especial del presidente Evo Morales.

‘El Patrón’, como se le apodó desde su permanencia en el fútbol argentino, lideró un equipo de la CBN, que terminó goleado 6-0 por el conjunto que comandaba el máximo mandatario de la mencionada nación sudamericana.

Morales y ‘el Patrón’ visitaron juntos el pueblo de Desaguadero, a unos 100 kilómetros de La Paz, para estrenar una cancha de pasto sintético construida en la zona con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), organizadora del espectáculo y filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev.

El ex-jugador de América de Cali agradeció por la invitación para asistir al evento y por el entusiasta recibimiento que le hicieron decenas de escolares de Desaguadero.

«Me siento orgulloso de participar en este evento, me siento feliz de que el deporte en nuestra región esté creciendo», dijo Bermúdez y elogió las políticas del presidente Morales para promover el deporte en Bolivia.

Jorge 'El Patrón' Bermúdez regresó a los terrenos de juego

Morales, que es un gran aficionado al fútbol, dio la bienvenida «al hermano ‘Patrón’ Bermúdez», quien, según dijo, es un «excelente jugador sudamericano».

‘El Patrón’, vestido con un poncho de color rojo (como aparece en la foto) que le obsequiaron los pobladores de Desaguadero, regaló camisetas de Boca Juniors al mandatario y al viceministro boliviano de Deportes, el ex-futbolista Miguel Ángel Rimba, que también jugó el partido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!