Galáctico, así será el salario de Gareth Bale en el Real Madrid

El codiciado futbolista galés cobrará 10 millones de euros por cada una de las seis temporadas que jugará en la casa blanca.

Mucho se ha hablado del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. La prensa mundial ya dio por hecho la negociación y sólo falta que los clubes hagan el anuncio oficial, para que finalmente el futbolista galés se desplace a España y estampe su firma en el contrato que le ha ofrecido el conjunto merengue.

Precisamente, sobre el contrato que firmará Gareth es que más dudas ha habido en las últimas horas. A la espera de que finalmente se confirme su contratación, los curiosos del fútbol nos hemos preocupado por el salario que tendrá Bale en el Real Madrid, su segundo equipo después de brillar en el Totteham.

Pese a que todavía no se hay nada oficial, los diarios españoles filtraron el total del monto económico que recibirá el extremo galés en la casa blanca. El jugador, fichado como galáctico (costó 99 millones de euros), cobrará como tal: Bale vestirá de blanco las próximas 6 temporadas, en las que cobrará 10 millones de euros netos, y lucirá el dorsal número «11».

Ambos clubes tienen previsto anunciar el traspaso una vez que el Tottenham cierre la contratación de Eric Lamela, mediapunta de la Roma por el que la noche del miércoles también negociaba en Madrid Franco Baldini, director técnico del Tottenham, que además cerraba en la capital la cesión del jugador Iago Falqué al Rayo Vallecano.

En el acuerdo no entra finalmente ningún jugador del Real Madrid, aunque la llegada de Bale podría suponer que futbolistas como Coentrao -que ha pedido salir del club- o Di María (en los planes del Arsenal), se vieran afectados por el efecto dominó que se generará en la plantilla con la llegada de la nueva ‘estrella’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!