FC Barcelona, equipo europeo con más seguidores en Brasil

La llegada de Neymar tiene mucho que ver en la ventaja que le saca el cuadro culé a otros equipos como Real Madrid y Milan.

Pese a que la liga brasileña es considerada una de las más populares en el mundo, junto a las europeas, muchos son los hinchas cariocas que sienten una admiración especial por uno o varios clubes del viejo continente. También hay otros que aman un equipo brasilero y además se sienten identificados con otro europeo.

Todo eso es lo que ha querido saber la empresa de consultoría ‘Stochos’ con una de sus más recientes y llamativas encuestas. Las estadísticas y resultados arrojados fueron publicados por el reconocido diario ‘Lance’, en el que se muestran uno a uno cuales son los equipos europeos con más seguidores en Brasil.

La lista es encabezada por el FC Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo, que cuenta con un 24,9% de los hinchas brasileños. La consultora explica que el principal motivo de ello es la presencia de Neymar en el equipo que también cuenta con Lionel Messi, uno de los futbolistas más admirados en Brasil, pese a que es argentino.

Con menos seguidores, el segundo lugar lo ocupa el también español Real Madrid, citado por el 11,8 por ciento de las personas consultadas, y mucho más atrás se sitúa el AC Milan de Italia, que es el equipo favorito del 3,7 por ciento.

«Es una fotografía del momento», explicó a Lance el director de la empresa Stochos, César Gualdini, quien en parte atribuyó el resultado de la encuesta al reciente y sonado fichaje de Neymar, figura de la ‘canarinha’ en la Copa Confederaciones, por el Barcelona.

La empresa indicó que la encuesta fue elaborada el pasado mes de julio, cuando fueron entrevistados 8.345 hinchas en estadios de todo el país, aprovechando la masiva congregación de hinchas que asistieron a los diferentes partidos del torneo que antecede al mundial del 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!