Errores de ‘La Selección’, la serie de la selección Colombia

Varios son los descaches que se ha pegado el equipo de producción de la telenovela más vista por los colombianos en la actualidad.

Todas las noches y desde el pasado miércoles 3 de julio, los colombianos nos estamos dando cita a las 9:00 en punto para ponernos al frente del televisor y disfrutar de una telenovela que le hacía falta al entretenimiento del país y que se ha convertido en la más popular de la televisión nacional.

Se trata nada más y nada menos que de ‘El Juego de la Vida’, la serie de la Selección Colombia, que relata la historia humana y los comienzos deportivos de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón, Faustino ‘El Tino’ Asprila y René ‘El Loco’ Higuita, los protagonistas de esta llamativo programa que también está dando de que hablar en el exterior.

Aprovechando que Colombia es un país futbolero, que la selección actual, considerada la tercera mejor del mundo, pasa por histórico momento y que en la memoria de todos está aquel equipo de los años 90, Caracol Televisión, canal que emite la serie, le ha apostado a una telenovela alejada de los tradicionales cuentos de amor, narcotráfico y guerra, a los que nos tienen acostumbrados.

Sin embargo, y a pesar de ser clara la mezcla de ficción y realidad de algunas historias, hay detalles en la producción que han dejado pasar por alto. Muchos son los errores que se han visto durante la emisión de los diferentes capítulos y eso le ha quitado un poco de calidad a la innovadora producción.

Aficionados a la Selección Colombia de la época que se narra y futbolistas colombianos seguidores del programa, se percataron de los siguientes descaches en la serie de la Selección Colombia:

Errores de la serie de la selección Colombia

– En el partido del 5-0 contra Argentina en el Estadio Monumental de Núñez, mostraron a Colombia en el vestuario del River Plate. Al ser el equipo visitante, no podía ocupar ese camerino.

– La sudadera que han mostrado de la Selección Colombia antes de los partidos es la que usaron en el mundial de Francia 98 la de la marca ‘Reebok’ y no la de la época, la ‘Umbro’ color azul.

– René Higuita estuvo preso en el año 1993. La camiseta con la que apareció en la escena que cuenta este episodio de su vida es la marca ‘Lotto’ que la Selección usó en 2004.

– ‘El Pibe’ Valderrama no jugó con el número 10 en el Deportivo Cali. Quien usaba ese número era Bernardo Redín. El samario usaba la camiseta 12.

– Un jugador evitaba al máximo usar la ropa de entrenamiento en espacios por fuera de lo deportivo. En la serie, muestran a los deportistas la mayoría del tiempo con los atuendos futboleros.

-De acuerdo con lo vivido por otro jugador de la misma época, las trotadoras aún no hacían parte de los equipamientos de los clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!