Equipos más taquilleros de Sudamérica [Top 10]

Millonarios aparece como el equipo colombiano más ‘llena estadio’ dentro de la clasificación continental elaborado por la Conmebol.

La Asociación que reúne a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica (Conmebol), sorprendió al continente con una reciente publicación que realizó vía Twitter y en la que se relacionan las estadísticas de los equipos más taquilleros de Sudamérica.

El ente futbolero tuvo en cuenta los registros datos de entrada y boletería que registraron cada uno de los clubes inscritos a su confederación durante el último certamen disputado en los respectivos países. Las estadísticas son claras y fueron nombradas por la propia Conmebol como los ‘equipos más llena estadios’ de Sudamèrica.

La clasificación continental es liderada por el River Plate de Argentina, que este año regresó a la primera división tras su paso por la «B» nacional. Los hinchas del conjunto millonario son los que menos abandonan al equipo y los que más van al estadio a apoyarle.

En segundo lugar se encuentra el Gremio de Brasil, que durante la actual Copa Libertadores quedó eliminado en manos de Independiente Santa Fe en los octavos de final.

Después está el Barcelona de Ecuador, donde militan los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, que el semestre anterior cerró como el tercero de los equipos más taquilleros que hay en toda Sudamérica. Pese a ello, muy rara vez se ha visto lleno total en inmenso estadio que tiene como casa el tradicional conjunto de Guayaquil.

En la cuarta posición aparece el histórico Peñarol de Uruguay, que pese a pasar por una crisis deportiva y de resultados en ningún momento se ah visto abandonado por sus seguidores, quienes durante muchos años se han consolidado como una de las barras más fieles del continente.

El selecto ‘top 5’ lo complementa Millonarios, primer y único equipo colombiano que aparece en la clasificación. La hinchada del cuadro embajador siempre ha sido una de las más que va al estadio en el fútbol colombiano y eso que una vez más reflejado a través de esta estadística que comparte la Conmebol.

Entre los 10 equipos más taquilleros de Sudamérica también están Universidad de Chile, The Strongest de Bolivia, Universitario de Perú, Zamora de Venezuela y Olimpia de Paraguay, clubes que también cuentan con una de las aficiones más fieles y taquilleras del continente.

Equipos más taquilleros de Sudamérica

Clubes sudamericanos más llena estadios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. riber ??? bocas es el 50 % del pais cualquier cosa esa lista

Los comentarios están cerrados.