La UEFA ha amenazado a sus directivos con sancionarlos drásticamente si continúan con la práctica de estos ritos anormales.

El Shakhter Karagandy es un club de fútbol de la ciudad de Karagandá, Kazajistán, fundado en 1958. El equipo disputa sus partidos como local en el Estadio Shakhtyor y pertenece a la Super Liga de Kazajistán, de la que son miembros desde su fundación en 1992.

Hasta esta semana supe que existía, gracias al choque de ‘play-off’ de la Champions League que disputó ante el Celtic de Escocia. Pero, el modesto equipo ha necesitado de dos partidos internacionales para llamar la atención de la UEFA y ser noticia en los principales diarios deportivos.

La razón es una sola y es que, según afirma el diario británico ‘The Guardian’, la UEFA ha amenazado con iniciar procedimientos disciplinarios y sanciones en contra del Shakhter Karagandy, por realizar sacrificios de animales antes de los partidos.

El campeón kazajo causó un gran revuelo cuando se conoció que habían sacrificado una oveja en el Astana Arena en la víspera del partido de ida de la previa de Liga de Campeones del martes de la semana pasada ante el Celtic de Glasgow, que ganaron 2-0.

La polémica se avivó este martes, cuando el técnico del equipo kazajo, Viktor Kumykov, sugirió durante la rueda de prensa previa al partido que el sacrificio se repetiría. «Posiblemente sí. Todos los equipos y cada club tiene sus propios rituales y tradiciones prepartido. El Celtic debe tener el suyo. Vamos a tratar de respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre», reivindicó.

Además, no rehusó hablar entre risas del asunto. «Por lo que sabemos, en Escocia la agricultura está muy desarrollada, por lo que no debería ser un problema encontrar una oveja», indicó.

Por ello, en una carta al director ejecutivo de Shakhter, Yerden Khalilin, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, advirtió al club kazajo. «Se nos informó del sacrificio de animales que tuvo lugar en algún momento antes de la Liga de Campeones (…). A pesar de que ciertas prácticas pueden tener sus raíces culturales, no tienen lugar alrededor de un evento deportivo», señala el comunicado, que recoge ‘The Guardian’.

«En este contexto, me gustaría hacerle saber que el sacrificio de animales en un campo de fútbol o en un estadio, antes, durante o después de un partido de competición UEFA es totalmente inadecuado, y no será tolerado. En caso de que se repita, inevitablemente dará lugar a una investigación a fondo por nuestros órganos disciplinarios», finaliza la advertencia de la UEFA.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!