El autogol más hermoso de la historia [vídeo]

José Luis Perlaza, defensa del Barcelona de Ecuador, bañó a su portero con una tremenda vaselina que dejó sin palabras a los aficionados.

En el mundo del fútbol es muy común hablar de jugadores que terminaron siendo héroes o villanos de un partido por culpa de una aislada, pero determinante acción.

Por ejemplo: si un futbolista marca un golazo o anota un gol de tres puntos, sin importar cual haya sido su rendimiento a lo largo del juego, termina siendo la figura del encuentro.

En cambio, si otro jugador que mantuvo un excelente desempeño durante todos los minutos de juego termina convirtiendo en propia puerta (marcando un autogol), de seguro será juzgado como el culpable de una eventual derrota que acarreará su equipo.

El fenómeno social es fácil de explicar y es que “somos buenos para criticar y destruir, más no para corregir y edificar”, como dijo en algún lugar del mundo un gran filosofo.

Y si a la mala suerte de marcar en propia puerta le sumamos una jugada llena de calidad, el resultado no podría ser otro: ¡el autogol más hermoso de la historia! Es precisamente eso lo que les vengo a compartir en esta ocasión.

El protagonista, famoso por estos días, es el experimentado José Luis Perlaza, defensa del Barcelona de Guayaquil, quien no estuvo atento en la marca y, cuando quería darle el balón a su portero con una exquisita vaselina, se introdujo el esférico incomprensiblemente en su propia portería.

http://www.youtube.com/watch?v=BUSTidmxmfA

El autogol del zaguero ecuatoriano acabó con las esperanzas de Barcelona cuando acortaba distancias en el marcador ante Liga de Loja. Un tanto del colombiano Wilder Medina había acortados las distancias a 2-1, pero el autogol de Perlaza polvorizó las ilusiones de la remontada en el compromiso liguero.

Además del autogol y para rematar su mala actuación, en la siguiente acción el zaguero torero le pegó un codazo a Johnny Uchuari y fue expulsado. En las redes sociales se ha criticado fuertemente lo hecho por el central ecuatoriano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!