Didier Drogba, el personaje del fin de semana [vídeo]

Inició como suplente, ingresó en la segunda parte y se apuntó un doblete que le significó al Galatasaray el título de la ‘Emirates Cup’.

«Viejos los caminos y todavía echan polvo»… con esa frase quiero iniciar esta nota en la que les hablaré de la más reciente gesta de Didier Drogba, un experimentado futbolista africano que a sus 35 años sigue marcando goles y dando títulos al Galatasaray de Turquía.

El más reciente fue el alcanzado en la ‘Emirates Cup’, un torneo amistoso que aprovechó el atacante marfileño para ratificar que su fútbol y su capacidad anotadora todavía tiene vigencia. 45 minutos necesitó Drogba para marcar dos goles y convertirse en el personaje del fin de semana en el mundo del fútbol.

El ex-delantero del Chelsea fue más que determinante. Suplente de inicio, entró al campo en el descanso y apareció cuando su equipo más necesitaba de su poder ofensivo, cuando perdía por 1-0 y su camino hacia el título de este torneo veraniego se complicaba con el paso de los minutos, tras el gol anotado en el minuto 40 para los locales por Theo Walcott.

En el último cuarto de hora del duelo, Didier Drogba logró el empate desde el punto de penalti, en una discutible pena máxima, y, a falta de tres minutos, recibió un centro del holandés Wesley Sneijder, hizo un perfecto control orientado dentro del área con la derecha, desarmó al alemán Mertesacker y consiguió el 1-2 con la izquierda.

El segundo tanto de Didier Drogba fue uno de esos golazos que tantas veces marcó durante sus mejores épocas. Una exquisitez en el control, una gran capacidad de orientación dentro del área, rapidez para superar al defensa y versatilidad para rematar con la zurda, su pierna menos hábil.

Esos dos goles certificaron la derrota del Arsenal, en el que Santi Cazorla y Mikel Arteta fueron titulares e Ignasi Miquel disputó los últimos 25 minutos del encuentro, y decidieron el triunfo en la ‘Emirates Cup’ para el Galatasaray, por delante del Oporto, el conjunto londinense y el Nápoles de Italia, que cayó ante el Porto en la disputa por el tercer lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=UFtVDeXmApA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!