Convocados de Uruguay para enfrentar a Perú y Colombia

El tridente: Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez, encabezan la plantilla que buscará uno de los cupos al mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez confirmó una lista de 26 jugadores convocados de Uruguay para enfrentar a las selecciones de Perú y Colombia en las dos próximas jornada de eliminatorias mundialistas, que serán determinantes para sus aspiraciones de clasificar.

El seleccionado charrua sabe que gran parte de sus posibilidades se las juega en estos dos compromisos y por eso ha convocado a la base de futbolistas que ha actuado durante las últimas fechas, que disputó la reciente Copa Confederaciones y que viene golear (4-0) a Japón, en el partido amistoso de la pasada fecha FIFA.

En ese orden, una vez más la lista de convocados de Uruguay la encabezan el temible tridente ofensivo con el que cuentan: Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. Los tres son goleadores en sus respectivos equipos y sobre ellos pasan las posibilidades que su selección logre quedarse con uno de los cupos al mundial.

La presencia del joven José María Giménez, de tan solo 18 años y una de las figuras del equipo uruguayo sub-20 que quedó segundo este año en el Mundial de la categoría disputado en Turquía, es la única presencia llamativa entre los convocados de Uruguay para estos mencionados choques.

Con su presencia, el Atlético de Madrid será el equipo que más jugadores aporte a la selección celeste, ya que Diego Godín y Cristian Rodríguez, fijos en las convocatorias de Tabárez, también están en la lista.

En la convocatoria también aparecen los veteranos Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez, ausentes ante Japón, y que hasta hace unos días no contaban con equipo para la próxima temporada. Pese a ello, Tabárez no dudó en llamarlos por el gran aporte que le han dado a su equipo.

Vale la pena recordar que, estos convocados de Uruguay tienen la misión de medirse ante la selección de Perú en Lima el 6 de septiembre y con su similar de Colombia en Montevideo el día 10, cerrando así una de las últimas jornadas pre-mundialistas.

Última convocatoria de la selección de Uruguay

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR) y Juan Castillo (Peñarol).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion-GBR), Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Jorge Fucile (Porto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata-ARG) y Alejandro Silva (Olimpia-PAR).

Volantes: Walter Gargano (Nápoles-ITA), Diego Pérez (Bologna-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA) y Álvaro Fernández (Nacional).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Christian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!