El conjunto catalán no oculta preocupación que tiene por las fuertes entradas que sufren jugadores como Messi y Neymar.

Aunque los aficionados y los equipos que cuentan con los cracks disfrutan viendo ese tipo de jugadores, pocos son los rivales que se muestran contentos y que gozan con el nivel de estos futbolistas cuando tienen que enfrentarlos. Eso provoca que el juego fuerte entre acción y que las estadísticas de faltas aumenten cuando el balón está en sus pies.

Este fenómeno, por llamarlo de alguna manera, se vive en todas ligas del mundo, aunque en algunas se ve más que en otras. Por ello, hoy en día son varios los países que han implementado medidas de protección para sus cracks. Es decir, en varias ligas se castiga severamente las fuertes entradas en contra de los mejores jugadores.

Este tipo de cosas es lo que pide el Barcelona a los entes reguladores del fútbol español. Se han disputado los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada (dos de liga y dos de supercopa) y el cuadro azulgrana se ha mostrado preocupado por las constantes faltas de las que han sido víctimas jugadores como Messi y Neymar.

Es necesario recordar que que la polémica se ha tratado en campañas anteriores, pero se ha reabierto este curso tras la lesión sufrida por el ariete argentino en el Vicente Calderón el pasado miércoles y reavivada tras las duras entradas que sufrió Neymar este pasado domingo en el juego liguero ante el Málaga.

El Barça no ha dejado pasar más tiempo o esperar más lesiones para salir a pedir protección para sus cracks. Fue así como Andoni Zubizarreta, director deportivo que nunca suele entrar a valorar las actuaciones arbitrales, se expresó públicamente.

«Esperemos que los árbitros piten todas las faltas que le hacen a Neymar», dijo Zubizarreta.

En las últimas temporadas el Barcelona había procurado no quejarse de los arbitrajes y la última polémica destacada se remonta a la temporada 2010-11, cuando Ujfalusi le dio un tremendo pisotón a Messi, que posteriormente quedó en susto porque se provocó la lesión del más valioso de sus cracks.

Por último, en cuanto a las quejas arbitrales, hay que destacar unas imágenes que ofreció la cadena ‘Cuatro’ y en las que se veía a Víctor Valdés quejándose irónicamente al árbitro Mateu Lahoz. «Gracias y felicidades, como siempre… como siempre», le decía mientras le daba la mano al término del encuentro ante el Málaga, visiblemente enfadado por la permisividad del colegiado.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!