Universidad Autónoma, campeón del Torneo Postobon 2013

El conjunto barranquillero se quedó con el primer título del año y con la triple posibilidad de ascender a la primera división.

La Universidad Autónoma hizo valer su condición de local y terminó derrotando en penales (3-1) a Unión Magdalena, en un compromiso disputado en el Metropolitano de Barranquilla y que había terminado igualado a dos goles tras los 180 minutos reglamentarios.

De la mano del goleador Martín Arzuaga, la Universidad Autónoma dio la sorpresa y se quedó con el primer cupo rumbo al ascenso, un gran partido el protagonizado por el ‘Toro’ de Becerril que aunque no marcó acumuló la envidiable suma de 22 goles en este primer semestre.

Luego de haber igualado la serie que ganaba Unión Magdalena, los locales forzaron la definición del torneo a los penales y allí marcaron la diferencia con la efectividad de sus cobradores, que estuvieron conectados en cada una de sus ejecuciones.

Así las cosas, Universidad Autónoma se proclamó campeón del Torneo Postobon I-2013 y ahora esperara a noviembre para empezar a agotar las tres posibilidades que tiene de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Uniautónoma, campeón del Torneo Postobon 2013

Goles y Penaltis Universidad Autónoma vs Unión Magdalena

Autonoma empezó pegando primero con un gol que llegó en los pies de John Méndez quien recibió un gran pase de Arzuaga desde el área chica que bien resolvió el volante con un fuerte remate asegurando el empate en la serie que ganó Unión en el partido de ida por 2-1.

El segundo tanto de Uniautónoma fue convertido por Jhony Rivera luego de una jugada iniciada por Martín Arzuaga, quien sirvió el esférico de pierna izquierda a Andrés Roa que a su vez lo cruzó al punto penal donde Rivera solo tuvo que empujar el balón al fondo de la porteria.

Cerca del minuto 70′ Alonso Acosta derriba en el área a Oscar Villareal, el juez Perilla no duda en decretar la pena máxima que con un cobro fuerte a la derecha el afectado convierte en el gol del descuento empatando de nuevo la serie.

El partido finalizó con igualdad en la serie obligando a definir el título desde los once pasos donde Autónoma hizo la diferencia entre suerte y eficacia, Rivera, Navarro y Machacón convirtieron sus respectivos cobros.

Por el lado de Unión fue totalmente distinto, Villarreal, Amador y Quiñonez fallaron sus penales y finalmente el cuadro universitario se hizo al campeonato del primer semestre y esperará por el del segundo para definir el ascenso en noviembre.

http://www.youtube.com/watch?v=WFqfjDEoh1w

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!