Thiago Alcántara, ficha clave en el Bayern Múnich de Guardiola

El estratega español reconoció su intención de ficharle y la petición que ha hecho a las directivas para que logren contratarlo.

Desde el mismo momento en el que se confirmó el fichaje de Josep Guardiola por el Bayern Múnich, en la prensa mundial, especialmente los sensacionalistas españoles, comenzaron a especular con la posibilidad de que junto a él se fuera algún jugador del Barcelona.

Hoy, una semana después de que inició sus trabajos de pretemporada y de que ya ha sumado un par de goleadas con su nuevo equipo, los rumores se han hecho realidad y en las últimas horas se ha confirmado el gran interés que tiene Guardiola de poder contar uno de sus ex-dirigidos, que no es precisamente Lionel Messi, como se ha dicho en repetidas ocasiones.

Para sorpresa de muchos, se trata del joven y habilidoso volante español Thiago Alcántara, quien sería una pieza clave en la plantilla que utilizará Pep en el Bayern Múnich.

El interés y la oferta que hay por el internacional español sub-21 fue confirmada públicamente por el propio Guardiola, durante su más recientes declaraciones, extraídas de una rueda de prensa concedida a los medios alemanes después de un entrenamiento con sus nuevos pupilos.

«Sí queremos ficharle. Hablé con Rummenigge y Sammer pero no hay novedades. Veremos», reconoció el estratega español.

«Nadie quiere irse del Barça, pero sí jugar minutos. Thiago desea jugar. Esta es nuestra oportunidad. Tenemos muchos partidos y necesitamos hacer mucha rotación. Thiago puede jugar de 6 de 8, de 10, de 11 e incluso de 7», añadió.

Guardiola sólo tuvo palabras de elogio hacia Thiago: «Thiago puede ocupar 3 o 4 posiciones y tiene un gran uno contra uno. Sé el potencial que posee. Es un gran jugador. O viene Thiago o no viene nadie más. Sammer y Rummenigge saben bien mis razones para querer a Thiago. Es un superjugador».

El futuro de Thiago Alcántara estaría en el Bayern, según informó ‘El Partido de las 12’. Una conversación entre el técnico y el jugador, según la citada emisora, ha convencido a Thiago para marcharse a la Bundesliga, al actual campeón de Europa.

Thiago cobraría 4 millones de euros por temporada. El jugador mostró su preocupación por la cantidad de centrocampistas con los que cuenta el Bayern pero el de Santpedor le hizo saber que se abren más opciones al pasar Javi Martínez al puesto de central.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!