Santiago Arias, nuevo jugador del PSV Eindhoven de Holanda

El joven y talentoso defensa colombiano disputará la próxima temporada con uno de los conjuntos con más tradición en Holanda.

Quizá muchos no lo recuerdan, pero en la memoria de nosotros los curiosos del fútbol muy seguramente si están las galopadas, los desbordes, los centros y los marcajes de Santiago Arias, defensa colombiano, quien descrestó con su nivel expuesto durante el mundial sub-20 que se disputó en nuestro país hace dos años exactamente.

El entonces lateral derecho de la Equidad Seguros se ganó el reconocimiento de la gente con sus importantes actuaciones durante el certamen en el que nuestra selección Colombia terminó eliminada en los cuartos de final. Su gran performance en el mundial del 2011 le sirvieron para llamar la atención de los equipos europeos, entre ellos el Sporting Lisboa de Portugal, que le fichó una vez terminado el torneo juvenil.

Sin embargo, el defensa de 21 años, no tuvo continuidad en el conjunto luso y muy pocas veces se tuvo noticias de su rendimiento en su primera experiencia europea. Pese a ello, Santiago Arias ha vuelto a ser noticia por estos días gracias a su reciente fichaje por PSV Eindhoven de Holanda, equipo que se ha hecho con los derechos deportivos del defensa bogotano.

Santiago Arias, nuevo jugador del PSV Eindhoven de Holanda

El manager del PSV, Marcel Brands, se mostró alegre por el fichaje del joven lateral del cual afirma que es un jugador talentoso al cual han intentado fichar en varias ocasiones y por fin se ha decidido por uno de los clubes más importantes del balompié holandés.

De esta manera ‘Santi’ Arias se convierte en el sexto refuerzo del equipo que comanda el ex-jugador holandés y ahora técnico del PSV Phillip Cocu. El colombiano firmó un contrato que lo ligará a la institución de Eindhoven por cuatro años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!