Resultado Itagüi vs Juan Aurich – Copa Sudamericana

Las ‘Águilas Doradas’ volaron bastante alto por los cielos de Ditaires durante su debut en competiciones internacionales.

Itagüi Ditaires hizo valer su condición de local e inició con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, tras golear (3-0) a Juan Aurich de Perú, en un compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Ditaires donde hubo locura gracias a lo hecho por el equipo.

El primer tanto del encuentro y de los locales llegó por intermedio del atacante boliviano Diego Aroldo Cabrera (minuto 30′), tras un remate de media distancia y una respuesta floja del portero visitante.

Luego, amplió mucho más su ventaja el conjunto antioqueño gracias a un doblete de Jorge Andrés Aguirre Restrepo (minutos 39′ y 42′), primero a través de una pena máxima; después con una exquisita media volea ante el achique del arquero.

Con este resultado, el conjunto colombiano deja prácticamente sellada su pase a la siguiente fase, obviamente teniendo en cuenta que aún falta por disputarse el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en territorio peruano, donde Juan Aurich buscará los goles y el ‘milagro’ de la clasificación.

Resultado Itagüi vs Juan Aurich

Goles Itagüi vs Juan Aurich

Tras unos primeros minutos en los que Juan Aurich tuvo mayor tiempo la pelota, Itagüi Ditaires fue el logró aprovechar sus opciones ofensivas y de ahí que consiguió irse al vestuario con una amplia ventaja. Centro desde la derecha, la defensa despejó a medias, Víctor Cortés remató en el aire, el portero dejó rebote y muy atento apareció el boliviano Diego Cabrera para enviar el balón al fondo de la red.

Siguió arriba Itagüi y rápidamente encontró el segundo tanto. Gran jugada individual de Quiñonez, enganchó hacia adentro y dejó un par de rivales en el camino, sacó el portero con un amague y cuando iba a rematar a portería, fue derribado dentro del área. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y amonestar al arquero visitante. Tampoco dudó Jorge Aguirre en el cobro, quien convirtió con categoría.

No logró reponerse el conjunto peruana a la arremetida de Itagüi, que por el contrario encontró rápidamente su tercer gol. Quiñonez desbordó por la izquierda, ganó la linea de fondo, tiró un centro a media altura que se paseó por el área y en el segundo palo, nuevamente apareció Jorge Aguirre para controlar con el pecho y definir de media volea ante el atento achique del impotente guardameta.

http://www.youtube.com/watch?v=uiBUFVzH20s

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!