Presentación oficial de Gerardo Martino como técnico del Barcelona

El estratega argentino tomó posesión en su cargo y concedió las primeras declaraciones como nuevo timonel del conjunto catalán.

Una semana después de que fue confirmado como nuevo director técnico del Barcelona, Gerardo Martino fue presentado oficialmente ante los hinchas y los periodistas que se dieron cita en la sala de prensa del Camp Nou, donde el entrenador argentino tomó posesión del banquillo azulgrana.

Tras la firma del contrato que vincula al club por las próximas tres temporadas, las palabras del presidente Sandro Rosell y una extensa sesión de fotos, el nuevo técnico del Barcelona concedió ante los medios su primera rueda de prensa como estratega catalán.

En ese orden de ideas, lo primero que hizo fue agradecer a las directivas por elegirlo a él como reemplazo de Vilanova a quien de paso le mandó un saludo. «Estoy muy feliz. Es un orgullo acceder al Barcelona por el prestigio y la historia que tiene. Lamentablemente sabemos la situación por la que llegamos aquí. Aprovecho para mandar un saludo muy grande y fuerza para Tito», declaró.

Luego, valoró por qué lo han elegido para el banquillo azulgrana. «Nos han traído para continuar con una idea. Con el estilo del club y de los jugadores vamos a tratar de confirmar el trabajo. Insertar cuestiones personales que serán un aporte y que hagan un equipo mucho más completo», afirmó.

El míster argentino sabe la dificultad que entraña su fichaje. «Es un reto bastante difícil. No son lugares fáciles de acceder. Estar en el Barcelona es de mucho privilegio. Hace un año no lo pensaba y estoy agradecido por ello. Queremos seguir ganando y armar el grupo rápidamente. Será una parte fundamental. Sería un fracaso si no ganamos ningún título», comentó.

Presentación oficial de Gerardo Martino como técnico del Barcelona

En cuanto, a sobre la compatibilidad de Messi y Neymar, Martino señaló que «si no pudiesen jugar juntos sería un déficit del entrenador y no de los jugadores».

Martino quiso aclarar que Messi no tuvo nada que ver en su fichaje. «Somos de Rosario, de Newell’s pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi a mi fichaje, pero no es cierto», zanjó.

Las cuestiones sobre Messi fueron numerosas. «Messi seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora. Pensé que iba a entrenar a Messi en Newell’s no en el Barcelona», aseveró.

Finalmente, Gerardo Martino dejó ver que tiene una clara idea del juego que quiere implantar: «La presión y la rápida recuperación de balón es uno de los rasgos que más queremos reincorporar al equipo. Nos sentimos cómodos con el 4-3-3 que ha utilizado el Barça últimamente», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!