Martín Arzuaga, nuevo jugador del América de Cali

El ‘Toro de Becerril’ llegó a un acuerdo con las directivas del plantel vallecacucano y se suma a este proyecto comandado por Edison Umaña.

Después de varios días de rumores con diferentes equipos, de especulaciones con su futuro y de que acá lo hayamos puesto entre los posibles refuerzos del América de Cali para el segundo semestre de 2013, Martín Arzuaga fue confirmado en las últimas horas como el nuevo delantero del conjunto ‘escarlata’.

El atacante colombiano, que brilló y fue goleador este semestre con la Universidad Autónoma, se decidió finalmente por el proyecto que comanda Diego Edison Umaña y que tiene como único objetivo principal regresar al América de Cali a la primera división del fútbol colombiano.

Arzuaga, que en la última semana había sonado con bastante fuerza por los lados del Junior de Barranquilla, tiene claro que pasa por un gran momento, aunque no es el mejor de su carrera, y que podrá aportar mucho a su nuevo equipo, que sueña con volver a ser uno de los referentes en la Liga Postobon.

Martín Arzuaga viene de ser el máximo goleador del torneo con 22 tantos y entre sus pergaminos cuenta con una ilustre carrera que incluye el título de 2004 con Junior e importantes etapas con clubes de México (Veracruz), Argentina (Godoy Cruz y Rosario Central) y Perú (Universidad San Martín), entre otros.

Primeras declaraciones de Martín Arzuaga como jugador del América

“He venido al América porque la situación es complicada, y sé que también está la posibilidad de estar en un equipo grande, de ganarme el cariño de la gente, América es un equipo que donde va siempre te hace sentir lo mejor, juegue de local o visitante”, manifestó Arzuaga a Antena2 en la ciudad de Cali.

“La verdad he vivido muchas etapas en mi carrera, eso te da madurez, te fortalece y permite valorar todas las cosas que te rodean; fueron cosas que pasaron y ya hoy por hoy se está viviendo otra historia, con esfuerzo, esmero y dedicación”, dijo sobre los problemas que alguna vez tuvo y que según él ya superó.

“Quiero estar en la historia de un grande, sé que el equipo de Umaña juega bastante en función del delantero. No voy a decir que soy Ronaldo o Messi, pero conozco mis cualidades y la verdad me veo bien en América, sé que las cosas saldrán para bien de todos”, concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!