Los peores fracasos de la Selección Argentina [Top 5]

Tres Mundiales de fútbol (1994, 2002 y 2010) y dos Copas América (2004 y 2011), los torneos que siempre han querido olvidar los gauchos.

Actualmente y según el ranking de la FIFA, la selección Argentina es la cuarta mejor selección del mundo y la segunda de Sudamérica, por detrás de Colombia que se ha consolidado, por primera vez en la historia, como la mejor del continente.

Además del nivel que posee en la clasificación mundial, el seleccionado gaucho lidera, con su cupo asegurado, las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Esas cosas nos llevan a pensar que se trata de un equipo que siempre ha sido protagonista en todos los torneos, sin embargo, en la historia aún se recuerdan episodios amargos para sus hinchas y que son recordados como fracasos por los exigentes aficionados de la selección argentina.

Teniendo en cuenta todo ello, en esta ocasión quiero compartir contigo una recopilación de vídeos y anécdotas que recrean cinco de los fracasos más recordados en la historia de la selección argentina. En ese orden, tres mundiales y dos Copas América aparecen como los torneos en los que quizá, por su prestigio, hubiera sido mejor no participar.

1. Mundial de Estados Unidos 1994

Diego Maradona llegó con el sueño de lograr su segundo título mundial, pero un doping positivo lo obligó a dejar a su equipo luego de la victoria ante Nigeria en la fase de grupos. Argentina, sin su líder, se despidió en octavos al caer ante Rumania.




2. Mundial de Corea y Japón 2002

Llegaron como favoritos y no pasaron de la primera ronda. El técnico Marcelo Bielsa no tenía un plan ‘B’ y su juego fue superestudiado y fácilmente neutralizado por los rivales que se cruzaron en el camino. La mejor selección se llevó el peor resultado.




3. Copa América en Perú 2004

Ganaban la final hasta el último minuto, pero un gol de Adriano cambió la historia. La selección B de Brasil derrotó a la mejor Argentina en definición por penales. Y Lima lo disfrutó como si hubiera sido un título inca.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-xUNJ82hdcM

4. Mundial de Sudáfrica 2010

Maradona llegó como técnico, confiado en que el título era suyo. Celebró en la previa a Alemania y los teutones respondieron goleando a los albicelestes. Eso le pasa por festejar antes de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VT1qIQFezNo

5. Copa América de Argentina 2011

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, no pudo impedir el papelón. El equipo no pudo celebrar jugando de local. Uruguay los dejó fuera en cuartos de final y la prensa se cargó sin prejuicios a la albiceleste.




Fuente: Depor.pe

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. eso les pasa por boconessss

Los comentarios están cerrados.