Los mejores goles y jugadas de Ronaldinho con el Barcelona

Con un vídeo festejamos que hoy, 21 de julio de 2013, se cumplen 10 años del fichaje del astro brasileño por el conjunto catalán.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista brasileño que actualmente juega en Atlético Mineiro, equipo con el que disputa la final de la Copa Libertadores.

Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el París Saint Germain, FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista ‘World Soccer’ y elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005.

Los trofeos fueron el común denominador del paso de Ronaldinho por Europa. Sin embargo, el astro brasileño también se caracterizó ante el mundo por tener la capacidad de marcar verdaderos golazos, de esos que quizá a uno sólo le salen una vez en la vida y que a él siempre le sirvieron para ratificar su calidad y su figura codiciada por los mejores equipos del mundo.

Presentación de Ronaldinho en Barcelona
Presentación de Ronaldinho en Barcelona

Ronaldinho dejó su estela en Europa, pero especialmente en el Barcelona, equipo con el que fichó exactamente hace 10 años.

Este domingo 21 de julio se cumplen diez años del fichaje de Ronaldinho por el Fútbol Club Barcelona. El crack brasileño llegó procedente del Paris Saint Germain en 2003, y fue presentado ante 25.000 personas en el Camp Nou. En su etapa en el club hasta 2008 ganó 2 Ligas, 1 Champions League y 2 Supercopa de España.

Aunque conquistó varios títulos, hoy, 10 años después de haber sido presentado oficialmente como jugador del Barcelona, lo que más recordamos los curiosos del fútbol son sus mejores goles y las impredecibles jugadas que en repetidas ocasiones alegraron el fútbol español.

Teniendo en cuenta ello, hoy, cuando recordados el fichaje del astro brasileño por el cuadro culé, quiero compartir contigo un vídeo que precisamente recopila los mejores goles y mejores jugadas de Ronaldinho con el Barcelona. En poco menos de cinco minutos volverás a entender porqué Gaúcho es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Vídeo de los mejores goles y jugadas de Ronaldinho con el Barcelona




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!