Cristiano, Casillas, Iniesta, Drogba, Klose, Trezeguet, Beckham, Lampard, Pirlo y Eto’o, los aspirantes al preciado galardón.

Para los que no saben, el ‘Golden Foot’ es un trofeo que se entrega anualmente y que premia al mejor jugador del mundo mayor de 28 años, en cuenta toda una trayectoria futbolística. Los organizadores escogen a 10 finalistas antes de dar a conocer el nombre del respectivo ganador en cada año.

La primer edición del trofeo fue entregada en el año 2003, donde se le hizo el reconocimiento al jugador italiano Roberto Baggio del Brescia. Desde entonces y todos los años, se busca a través de este galardón reconocer a ese futbolista experimentado que todavía sobresale entre los mejores del mundo.

Si hacemos un poco de historia, hasta la fecha han sido premiados Roberto Baggio (2003), Pavel Nedved (2004), Andriy Shevchenko (2005), Ronaldo (2006), Alessandro Del Piero (2007), Roberto Carlos (2008), Ronaldinho (2009), Franceso Totti (2010), Ryan Giggs (2011) y Zlatan Ibrahimovic (2012).

Para esta nueva edición de 2013, los principales y más opcionados aspirantes son los españoles Iker Casillas y Andrés Iniesta, además del portugués Cristiano Ronaldo, quienes podrían quedarse con este galardón que se entregará el próximo 10 de octubre en Montecarlo.

Entre los nominados también están Didier Drogba (Galatasaray), Miroslav Klose (SS Lazio), David Trezeguet (River Plate), David Beckham (ex del Paris Saint-Germain), Frank Lampard (Chelsea), Andrea Pirlo (Juventus) y Samuel Eto’o (Anzhi), quienes completan la lista de diez candidatos.

Jugadores nominados al 'Golden Foot' 2013

Candidatos para el Golden Foot 2013

– Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
– Andrés Iniesta (Barcelona)
– Iker Casillas (Real Madrid)
– Didier Drogba (Galatasaray)
– Miroslav Klose (SS Lazio)
– David Trezeguet (River Plate)
– David Beckham (ex del Paris Saint-Germain)
– Frank Lampard (Chelsea)
– Andrea Pirlo (Juventus)
– Samuel Eto’o (Anzhi).

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!