Josep Guardiola habló de la actualidad del Barcelona

El nuevo técnico del Bayern Múnich analizó el rendimiento del equipo, la contratación de un nuevo entrenador y hasta el nuevo uniforme.

Una vez terminado el partido amistoso en el que Bayern Múnich derrotó (2-0) al Barcelona, Josep Guardiola pasó por la sala de prensa del Allianz Arena y desde allí compareció ante los medios de comunicación, donde fue preguntado por cosas del partido y por la actualidad de su antiguo club.

Pep no tuvo problema para responder a todas y cada una de las preguntas que estuvieron relacionadas con el Barcelona, equipo en el que jugó, al que dirigió y que ya venció con su nueva plantilla. El estratega español mostró su experiencia ante los micrófonos y fue bastante profesional durante sus intervenciones.

En primera instancia, reconoció que es especial para él enfrentar al Barcelona. «No puedo negar que es un partido especial para mí, jugar contra estos jugadores que conozco tanto. Verles ahí siempre da algo. El Barça siempre es un equipo dificilísimo, hemos intentado tener la pelota lo máximo posible».

«Para mí ha sido un día, un partido muy especial, estuve toda mi vida como jugador y como entrenador en el Barcelona. Ha sido sólo un amistoso, era un buen test para nosotros para el partido ante el Dortmund del sábado que viene. El Barcelona siempre es un buen equipo», apuntó.

Rueda de prensa de Josep Guardiola
Rueda de prensa de Josep Guardiola

Guardiola no quiso entrar a valorar la imagen del Barcelona en este encuentro. «El Barça siempre me produce muy buenas sensaciones. Pocos análisis puedo hacer, no soy yo el que debo hacerlo. Por mí pasado mejor que esté callado, pero me parece que el Barça siempre será un equipo fuerte», indicó.

Sobre el nuevo entrenador culé, Gerardo ‘Tata’ Martino, el de Santpedor le deseó suerte. «Sólo puedo desearle mucha suerte a Martino y si el Barcelona ha escogido es porque tiene mucha más información de la que tengo yo. Desearle mucha suerte», concluyó.

En cuanto a su reciente polémica con Tito Vilanova, Pep decidió zanjar el tema. «Respecto al Tito, pertenece a su familia y a la mía. Nos pertenece sólo a nosotros y ninguno más», sentenció.

Finalmente, Guardiola admitió que le gusta la nueva segunda equipación del Barcelona para esta temporada. «Es una camiseta muy maja, da gusto verla. ¿Independencia? Es la voluntad de un pueblo. Al final no queremos otra cosa que preguntar a un pueblo qué quiere. Preguntar democráticamente qué quiere hacer la gente, igual nos llevamos una sorpresa y la gente no quiere. Es que la gente pueda expresarse», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!