Humberto Osorio Botello, nuevo jugador del Valladolid

El goleador colombiano firmó un contrato por tres temporadas y compartirá camerino con su compatriota Gilberto ‘Alcatraz’ García.

La liga española se sigue llenando de jugadores colombianos, como ya es costumbre al inicio de cada temporada. Después de los fichajes de Carlos Bacca por el Sevilla y de Johan Mojica por el Rayo Vallecano, en las últimas horas fue confirmado el traspaso del goleador Humberto Osorio Botello al Real Valladolid.

Tras haber salido por la puerta de atrás de Millonarios (no por rendimiento, sino por un desacuerdo económico) y luego haber descendido a la segunda división del fútbol argentino con la Universida de San Martín, el atacante cafetero logra dar el gran salto al fútbol europeo, donde tendrá que seguir la línea que han trazado sus compatriotas hasta ahora.

Ha sido el propio futbolista el encargo de confirmar su traspaso al equipo español donde compartirá vestuario con el también colombiano Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien hace unos días fue presentado de manera oficial ante los hinchas del equipo y la siempre exigente prensa ibérica.

«Me siento motivado por mi llegada al fútbol europeo. Era un sueño que quería cumplir hace tiempo. La idea es mantener a este equipo en la primera categoría de la Liga española. Además, me siento feliz, porque va a estar un costeño acompañándome allá», dijo el ex-Millonarios en referencia a Alcatraz, el lateral derecho recientemente fichado por el club.

Según algunas fuentes, el delantero de 25 años, formado en el Unión Colombia de Valledupar, equipo que obtendrá ganancias con su nueva transferencia, se comprometería para las tres próximas temporadas y la entidad de Zorrilla abonaría por el 30% por ciento de sus derechos federativos, es decir, un millón de euros.

«Me siento plenamente recuperado de la lesión que sufrí el semestre anterior, quiero dar lo mejor de mí y marcarle a los mejores equipos españoles. Este es un compromiso muy grande que debo asumir con mucha responsabilidad y espero poder contribuir para que el Valladolid pelee por los lugares de privilegio», indicó Osorio Botello al ‘Heraldo’ de Colombia, que anuncia que Osorio se incorporará esta semana a la disciplina blanquivioleta.

Así las cosas, Humberto Osorio Botelo será el decimo colombiano en pasar por el Valladolid, luego de que lo hicieran el técnico Francisco Maturana y los jugadores René Higuita, Leonel Álvarez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Harold Lozano y Edwin Congo, Jairo ‘Tigre’ Castillo y Julián De La Cuesta, quienes hicieron muy buenas cosas y dejaron las puertas abiertas a todos su compatriotas

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!