Escándalo en Nigeria: en dos partidos se marcaron 146 goles

La Federación de Fútbol de Nigeria decidió suspender a los cuatro equipos involucrados en el histórico y polémico suceso deportivo.

Después de la pálida y actuaciones y obvia eliminación de la selección absoluta en la reciente edición de la Copa Confederaciones, La Federación de Fútbol de Nigeria (FFN) tiene su horas ocupadas en un escándalo que le ha dado la vuelta al mundo y del cual ya han salido algunos sancionados.

Se trata de un evidente arreglo, en Europa lo llaman «amaño» de partidos, que hubo durante la definición de título en la cuarta división de este balompié africano. El ente regulador del fútbol nigeriano no pasó por alto dos insólitos resultados que se dieron en la última jornada de la liga local.

El partido de Plateau Feeder contra Akurba United (79-0), y el de Police Machine frente a Bubayero FC (67-0), definían ascensos y generaron obvias sospechas por medio de los exagerados resultados que sellaron en cada uno de sus respectivos compromisos.

La FFN sostuvo que montaron «un espectáculo que dio vergüenza» y avisó que serán investigados los jugadores, árbitros y el coordinador del torneo, ya que considera que hubo arreglo de partidos, otro de los lunares, junto a la violencia entre hinchas, que no ha podido extirpar el fútbol de su magna realización.

«Los equipos involucrados, sus jugadores, árbitros, el coordinador del torneo y cualquier persona que hubiera jugado algún papel en este asunto despreciable se tratará con severidad», dijo el director de competiciones de la NFF, Mohammed Sanusi.

Según consigna el diario inglés ‘The Guardian’, Plateau marcó sólo 7 goles en el primer tiempo y anotó los 72 restantes en la segunda mitad. Es decir, que en 45 minutos marcó el 91% de los goles, por lo que el arreglo se tuvo que haber dado durante el entretiempo.

En el otro partido implicado, la lluvia de goles de Police Machine también se dio en la segunda parte: en el complemento hizo 61 de los 67 que le marcó a Bubayero. El primer tiempo solamente terminó 6-0. Otra pista clave para pensar que hubo ‘amaño’ en dichos encuentros.

En resultado final tras el escándalo, el Plateau United Feeders logró el ascenso después de haber anotado 81 goles en tres partidos. El Police Machine finalmente se quedó en el camino porque «solamente» logró 69, ya que el tiempo no le alcanzó para hacer más.

Plateau y Police ganaron sus primeros partidos por 2-0, y luego empataron 0-0. De ahí que el número de goles fuera un factor decisivo, si ambos ganaban sus partidos finales, como finalmente lo fue, aunque de nada les sirvió por finalmente la FFN decidió suspender a los cuatro equipos protagonistas de este bochornoso suceso que le da la vuelta al mundo a través de las rede sociales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!