Equipos colombianos que mayor continuidad dan a su nómina [Top 5]

Once Caldas, Millonarios, Junior, Santa Fe y Nacional, los clubes que mayor continuidad han dado a su nómina actual de jugadores.

Si hay algo que diferencia al fútbol colombiano de los demás es la poca continuidad que semestre a semestre se le da a la nomina de jugadores y sobre todo al cuerpo técnico. En nuestro país se le exige a los futbolistas resultados inmediatos, sin importar las consecuencias que traiga el no cumplir con las expectativas.

Teniendo en cuenta dicho planteamiento, en esta ocasión quier compartir contigo un ‘top 5’ de los equipos colombianos que mayor continuidad han dado a su nómina actual de jugadores, es decir, el proceso que se llevó hasta conformar la plantilla con la que se compitió la primera Liga Postobon 2013.

Para elaborar el criterio de selección, «filtramos a todos los jugadores que han visto acción en al menos un partido de este primer semestre, y registramos el número de partidos que llevan con su club actual. Esto nos permitió establecer un promedio total por club, que es justamente el que define el listado», según explica la pagina que elaboró el ‘top’.

Como ven, son equipos con muy buenos resultados en los últimos años pues todos han sido campeones al menos una vez en los siete torneos más recientes, contando el actual. La conclusión es obvia y ojalá sirva a los directivos e hinchas para que tengan más paciencia con los jugadores que llegan cada semestre al equipo.

5. Atlético Nacional:

Nomina de Atlético Nacional
Nomina de Atlético Nacional

De los cinco, es el que menos jugadores ha utilizado en esta temporada con tan sólo 24. En su nómina actual cuenta con cinco futbolistas que han vestido sus colores en más de 50 partidos, entre los que se destacan por su continuidad reciente Elkin Calle (207), Macnelly Torres (75), Stefan Medina (70) y Alexander Mejía (57). Juan Pablo Ángel lleva 121 partidos con el verde antioqueño pero con dos ciclos separados por una brecha de casi 15 años.

En los últimos siete torneos (desde 2010), sólo se quedó por fuera de los cuadrangulares dos veces. En la Liga Postobón I-2011 fue el campeón y posteriormente alcanzó los octavos de final en la Copa Libertadores 2012. Disputa la final colombiana en este momento. Promedio: 46,58 partidos por jugador.

4. Independiente Santa Fe

Nomina de Santa Fe
Nomina de Santa Fe

De los integrantes de este top es el equipo que más ha utilizado jugadores en la Liga Postobón I-2013 con un total de 31 futbolistas. Es muy entendible si se tiene en cuenta que Santa Fe tuvo que enfrentar al mismo tiempo 12 partidos de Copa Libertadores.

En sus filas, tiene un total de once jugadores con más de 50 partidos, entre ellos por supuesto, la mayoría de sus grandes estrellas: Yulián Anchico (147), Ómar Pérez (129), Camilo Vargas (94), Daniel Torres (85), Juan Roa (82), Germán Centurión (88) y Carlos Valdés (70), entre otros.

Santa Fe ganó la Liga Postobón I-2012, fue semifinalista en la Copa Libertadores 2013 y ha protagonizado cuatro de los últimos siete cuadrangulares semifinales que se han jugado. Actualmente es finalista. Promedio: 47,10.

3. Atlético Junior:

Nomina del Junior de Barranquilla
Nomina del Junior de Barranquilla

En la Liga Postobón I-2013, el conjunto barranquillero utilizó 25 jugadores, entre los cuales tuvo un total de seis que llevan más de 80 partidos en sus filas: César Fawcett (200), Jaider Romero (111), Luis Carlos Ruiz (109), Sebastián Viera (87), Braynner García (85) y Vladimir Hernández (82). Jossymar Gómez con 78 y Harold Macías con 50 partidos hacen parte también del grupo de los que más han jugado con el equipo.

Junior fue campeón de la Liga Postobón I-2010 y de la Liga Postobón II-2011. Ha sido protagonista del campeonato al menos en un torneo por año y en la Copa Libertadores 2012 tuvo una importante figuración en la fase de grupos a pesar de ser eliminado luego en octavos de final. Promedio: 47,36.

2. Millonarios

Nomina de Millonarios
Nomina de Millonarios

Los ‘embajadores’ utilizaron un total de 29 jugadores en la Liga Postobón I-2013. De ellos, un total de siete ha jugado más de 70 partidos utilizando la camiseta albiazul: Rafael Robayo (193), Mayer Candelo (123), Pedro Franco (106), Luis Mosquera (91), Lewis Ochoa (80), Elkin Blanco (72) y Juan Esteban Ortiz (70).

Millonarios fue campeón en la Liga Postobón II-2012 después de haber terminado como líder en la fase Todos Contra Todos. En el mismo año consiguió llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Ha jugado semifinales en cuatro de las últimas cinco ligas Postobón. Promedio: 47,86.

1. Once Caldas:

Nomina de Once Caldas
Nomina de Once Caldas

El ‘blanco blanco’ de Manizales utilizó un total de 29 jugadores en una campaña de primer semestre que lo llevó a los cuadrangulares semifinales. Su primer lugar en este podio obedece sin lugar a dudas un nombre ya inmortal en nuestro fútbol: Juan Carlos Henao, quien con 546 partidos en el Once Caldas y un arsenal de batallas elevó considerablemente el promedio de continuidad de nómina. Mauricio Casierra (208), Mario González (85) y Harrison Henao (60), son los otros jugadores de la nómina actual que tienen más de 50 partidos.

Once Caldas fue campeón en la Liga Postobón II-2010y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011, año en que finalizó como primero en la reclasificación y jugó la final del rentado nacional en diciembre. Promedio: 49,76.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!