Asier Illarramendi, nuevo jugador del Real Madrid

El joven volante español aceptó la oferta merengue y ahora sólo falta la firma que hará oficial su vinculación con el club blanco.

Tras el fichaje y la presentación oficial de Román Alarcón Suárez «Isco» y Dani Carvajal, las directivas del Real Madrid oficializaron la contratación de el tercer refuerzo con el que se contará de cara a la próxima temporada en la que serán dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

En las últimas horas se hizo oficial la incorporación de Asier Illarramendi, quien desde hace varios días estaba estudiando la oferta y las posibilidades de recalar en uno de los considerados mejores equipos del mundo, tras su paso por la Real Sociedad.

Las cosas ya están charladas con el jugador y su agente, por lo que sólo falta la firma y ultimar detalles económicos del traspaso. El campeón de Europa sub 21 le costaría al Madrid 30 millones de euros, el precio de su cláusula. Pero sin ser una operación de pago de cláusula, es decir, con un acuerdo amistoso y no hostil.

Los clubes ya están discutiendo la forma de pago de los 30 millones, dado que la Real no negocia por menos dinero que el fijado en la clásula del jugador. El Madrid quiere hacer ese pago de 30 kilos (o 27 más objetivos) en dos o tres plazos, al estilo de lo que ha hecho con el Málaga en el traspaso de Isco. Mientras que la Real Sociedad quiere que el pago se realice de una sola vez y al contado.

A Illarra le hicieron contrato profesional el año pasado y gana 600.000 euros. Este año alcanzó casi el millón de euros con los pluses por llegar a la Champions. La oferta del Madrid supera esos números: 2,4 millones el primer año de su contrato e irían subiendo cada temporada. Y Bahía, la empresa que le representa, ya ha aceptado esas condiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!