Andrés Andrade, nuevo jugador del América de México

El talentoso volante colombiano deja al Deportes Tolima y se une al equipo mexicano donde compartirá con dos compatriotas suyos.

La marcha de Andrés Andrade, más conocido como ‘El Riflecito’, era una de las cosas que se veía venir desde hace rato. El «10» del Deportes Tolima estaba teniendo un gran año con su equipo y por ello llamó la atención del fútbol del exterior, donde jugará el próximo semestre.

Después de brillar con luz propia en el conjunto ibaguereño, Andrés Andrade fue confirmado como nuevo jugador del América de México, equipo en el que militará con sus compatriotas Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey, quienes juegan en el país centroamericano desde hace varios años.

El fichaje del volante colombiano por el conjunto mexicano fue anunciado por el Presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien hizo confirmó el traspaso del futbolista, quien era dueño de sus derechos deportivos en un 50 %.

Sobre la noticia, Andrade se ha abstenido de referirse, ya que el equipo vinotinto deberá disputar un partido crucial este domingo, que le significaría el paso a la gran final del fútbol colombiano, donde se enfrentaría a Independiente Santa Fe, clasificado del cuadrangular «A».

El elenco mexicano compró los derechos deportivos en su totalidad. Aun se desconoce la cifra que alcanzó el negocio, pero al parecer se trata de una llamativa cantidad de dinero, teniendo en cuenta las virtudes de negociante que posee el presidente Gabriel Camargo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!