282 millones de euros ha gastado Real Madrid en delanteros

Un total de 12 atacantes han sido fichados por el conjunto merengue durante los últimos 13 años y por dicha cantidad económica.

Real Madrid se ha consolidado en los últimos años como uno de los equipos más poderosos ofensivamente hablando. El club blanco siempre se ha preocupado por tener a los mejores jugadores del mundo, más aun si se trata de delanteros. Así lo deja ver una particular estadística relacionada con el costo que ha tenido para el club blanco para tener un frente de ataque ‘demoledor’.

En estos últimos 13 años ha habido de todo. Desde delanteros que han venido a coste cero (Saviola y Adebayor) hasta otros que han roto el mercado (Cristiano Ronaldo). En el caso del portugués los registros hablan por sí solos. Ha marcado 202 goles en 199 partidos oficiales.

Teniendo en cuenta los registros del ariete luso, una de las mejores inversiones que ha realizado el Real Madrid en su historia, para analizar si han sido bien invertidos los 282 millones de euros que ha gastado el cuadro merengue en los 12 delanteros desde el año 2000, habrá que mirar los goles anotados por la cantidad de partidos jugados y así saber si buen negocio o fue un fracaso.

En este último apartado se puede nombrar a Robinho, por el que se pagaron 24 millones de euros. El brasileño generó una enorme expectación. Estuvo tres temporadas y, aunque ganó dos Ligas, marcó 35 goles en 132 partidos. Un rendimiento bastante irregular para lo que había mostrado en el Santos.

282 millones de euros ha gastado Real Madrid en delanteros

Entre los más caros también está el brasileño Ronaldo (45 millones de euros). El Fenómeno ganó una Copa Intercontinental y una Liga. También una Supercopa de España. Marcó 104 goles en 177 partidos. Nadie puede dudar de su espectacularidad.

Uno de los que más tiempo había estado en la plantilla era Gonzalo Higuaín. Por él se pagaron 12 millones de euros en el mercado de invierno de 2007 y, tras seis temporadas y media, el argentino considera que ha llegado el final de su etapa en el Real Madrid, donde ha marcado 121 goles.

‘El Pipita’, junto a Munitis (10,5 millones), ha sido el más barato, sin contar a Saviola y Adebayor, de los delanteros fichados en estos últimos 13 años. Por el camino están otros como el inglés Michael Owen (12 millones), el italiano Antonio Cassano (5,5) y los holandeses Ruud van Nistelrooy (15) y Huntelaar (27). Éste último estuvo media temporada y marcó ocho goles.

Karim Benzema (35 millones de euros) se puede quedar como el último delantero por el que se ha hecho un importante desembolso. Además, con la marcha de Higuaín al Nápoles, esta temporada podrían aumentar sus datos goleadores y seguir demostrando que marca lo que costó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!