Millonarios y Tolima, líderes de los cuadrangulares finales

Albiazules y pijaos iniciaron con pie derecho su camino en esta fase previa a la gran final de la Liga Postobon I-2013.

Con victoria de Millonarios sobre Once Caldas se abrió y con la derrota de Atlético Nacional en su visita al Deportivo Pasto se cerró, la primera jornada de los cuadrangulares finales la liga postobon, principal torneo del fútbol colombiano.

Entre sábado y domingo se jugó una primera fecha que estuvo enmarcada por los golazos y que dejó a Millonarios y Tolima como líderes del grupo «A» y «B», respectivamente. Una primera jornada en la que hubo polémica, expulsiones, importantes victorias y muchas cosas por analizar.

La jornada inició en la tarde-noche del sábado con la contundente victoria de Millonarios (4-2) ante Once Caldas. Un golazo de Erik Moreno, uno de Wason Rentería y otro de Pedro Franco, sin olvidar el tanto de Mayer Candelo, fueron suficientes para que el cuadro embajador hiciera valer su condición de local ante un equipo manizaleño que igualó con un golazo de Jamell Ramos y un tanto de Nuñez.

Luego, ese mismo sábado, la primera fecha en el grupo «A» se concluyó con el empate unos (1-1) entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Los bogotanos ganaron durante todo el partido gracias a un gol de Jefferson Cuero, terminó expulsado, pero en el último minuto perdió dos puntos por culpa de un golazo que anotó el juvenil Jefferson Murillo.

La jornada del domingo, reservada para el Grupo «B», registró la goleada en el encuentro de Deportes Tolima (1-3) Itagüí Ditaires, en el que Yimmy Chará marcó dos goles y David Silva metió uno, mientras que las ‘águilas doradas’ contaron con una chalaca de Jorge Aguirre.

Por su parte, Deportivo Pasto y Atlético Nacional se disputaron un agónico partido que ganaron los primeros por (2-1), con un gol de último minuto que marcó Fram Pacheco. La victoria del Pasto les dio tres puntos y el segundo puesto en la clasificación del cuadrangular B, seguido por Nacional e Itagüí, ambos de Medellín y con cero enteros.

Resultados primera fecha de los cuadrangulares finales

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!