La prensa brasileña se rinde ante el juego de España

Los principales medios cariocas resaltaron el superlativo estilo que impuso ‘La Roja’ ante Uruguay en la Copa Confederaciones.

España logró demostrar durante su debut, ante Uruguay, en la Copa Confederaciones por qué es considerada una de las mejores selecciones de la historia y por qué llega a este torneo de campeones como una de las principales aspirantes al título.

Los dirigidos por Vicente del Bosque se aferraron una vez más a su exquisito estilo de juego y controlaron así las acciones de un entretenido encuentro en el que muy poco pudo hacer el seleccionado ‘charrua’.

Tan bueno y dominante fue el nivel de juego expuesto por España, que los principales medios de la prensa brasileña han dejado de hablar de su selección para admirar y rendirse por completo ante un estilo que a muchos aburre, pero que no ha dejado de ser efectivo en ellos, que son sus máximos exponentes.

«Nadie juega como España», reconoció en el portal ‘UOL Esporte’ el comentarista Luiz Augusto Simon. «España gana cuándo quiere y cómo quiere. Gana a su manera, sin renunciar a aquello que tantos por el mundo se olvidaron», agregó, en una clara alusión al antiguo «jogo bonito» del anfitrión de la Copa Confederaciones, el «pentacampeón» Mundial Brasil.

En el mismo portal, el analista Luiz Ceará se mostró perplejo ante el juego mostrado en Recife por Andrés Iniesta y compañía. «España se alquiló el balón y derrotó a Uruguay por 2-1 sin problemas, administrando el partido a su manera. Tocando, tocando y tocando. Estos españoles son un escándalo«.

El columnista Antero Greco, de ‘O Estado de Sao Paulo’, opinó que los jugadores de la «Celeste» se pasaron la mayor parte del partido «viendo la pelota pasear de pie en pie de los actuales bicampeones europeos y mundiales».

«Como acostumbra, España puso a su adversario contra las cuerdas y disfrutó con el interminable toc-toc-toc del balón», expresó Greco, quien consideró fuera de duda que, «salvo cataclismos que ocurren en el fútbol, los españoles llegarán a la final».

Digan lo que digan, lo único claro es que el estilo de juego de España ha encantado a Brasil tanto como aquella selección de los ‘años 70’ cuando eran liderados por el inolvidable rey Pelé, quien también ha expresado su admiración por el combinado ibérico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!