Millonarios, equipo colombiano en la Copa Euroamericana 2013

También jugarán este torneo internacional Atlético Madrid, Sevilla, Porto, Sporting Cristal, Estudiantes y Barcelona de Ecuador.

Pese a que ya fue eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores, Millonarios, último y más veces campeón del fútbol colombiano, representará al país en un nuevo torneo internacional que nace este año con la edición 2013 y bajo el patrocinio de ‘DirecTv’.

Se trata un certamen llamado la Copa Euroamericana, en la que competirán obviamente equipos de este continente y del extremo europeo. Millonarios será el único equipo colombiano en la primera edición del torneo internacional, que se disputará del 21 de Julio al 4 de Agosto.

Además del cuadro bogotano, de este lado del Atlántico, participarán Barcelona y Sporting Club (Ecuador), Estudiantes de la Plata (Argentina) y Peñarol (Uruguay), quienes serán los encargados de defender el prestigio latinoamericano.

En contra, defendiendo el orgullo europeo, estarán Atlético de Madrid y Sevilla (España), y Porto (Portugal), según informó la organización del certamen a través de comunicado oficial. El torneo arranca este año y por eso a continuación te dejo cierta información que podría aclarar algunas dudas que tengas con respecto al torneo internacional.

Copa Euroamericana 2013
Copa Euroamericana 2013

¿Qué es la Copa Euroamericana?

La Copa Euroamericana ‘DIRECTV’ será un torneo que enfrentará a equipos del continente americano contra equipos del continente europeo. El patrocinador principal de la competición es la plataforma de televisión de pago DIRECTV, que ofrece todos los partidos a través de su canal DIRECTV Sports.

Otras cadenas de televisión en abierto también podrán ofrecer el partido que se juegue en su país en el territorio local. El requisito para participar en el torneo es que dichos equipos hayan sido campeones de alguna competición oficial. Para el campeón no existe una compensación monetaria. Cada club miembro del equipo ganador (América o Europa) recibe una réplica de la Copa.

¿Dónde se jugará la Copa Euroamericana?

Para los partidos que se disputarán entre el 21 de julio y el 4 de agosto, los organizadores han dispuesto de cinco países (Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay), cinco ciudades capitales (Bogotá, Lima, Buenos Aires, Guayaquil y Montevideo) y los estadios más representativos de cada lugar.

Sedes Copa Euroamericana

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!