Japón, primer clasificado al Mundial Brasil 2014

El combinado nipones se hizo inalcanzable en su ronda eliminatoria y aseguró su participación en el máximo torneo de selecciones.

Falta poco más de un año para que arranque la fase final del mundial de Brasil 2014 y ya tenemos el primer clasificado. Se trata de la selección de Japón, que el pasado martes aseguró su participación como representante del continente asiático.

Los japoneses igualaron a unos (1-1) ante su similar de Australia, sumaron un nuevo punto y se hicieron inalcanzables en su ronda pre-mundialista. El compromiso, disputado en Saitama, se definió con un tanto de penalti de Keisuke Honda en la prolongación, cuando todo parecía victoria de los australianos.

El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en los últimos compases tras decretar el colegiado bahrainí Nawaf Shukralla la pena máxima por mano de Matt McKay, y que premió el esfuerzo de los nipones, muy superiores sobre todo en el segundo periodo.

Con anterioridad los ‘aussies’ se habían adelantado con un golazo de Tommy Oar (minuto 82′), en una acción de cierta fortuna, pero ese tanto a última hora permitió a los nipones igualar el resultado y convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.

http://www.youtube.com/watch?v=VYdbJPkHsjw

En ese orden, el cupo que designa la FIFA para Asia ya tiene dueño. Japón ganó su ronda eliminatoria y será el representante de su continente. El resto de seleccionados asiáticos ahora sólo podrán luchar por el repechaje, en el que deberán medirse ante un equipo de Sudamérica.

Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.

Japón acude por lo tanto a la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 con el billete mundialista asegurado y con la moral por las nubes para medirse al conjunto anfitrión, Italia y México.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!