Grandes futbolistas que han jugado en el Mónaco (top 10)

Barthez, Henry, Trezeguet, Touré y Adebayor, son cinco de los grandes futbolistas que han jugado en el nuevo equipo de Falcao García.

El reciente fichaje de Falcao García por el Mónaco ha dado mucho de que hablar en Europa y sobre todo en Colombia. Entre las tantas cosas que se han dicho al respecto, lo que más se comentó y que aún se escucha en algunas partes, es lo ‘pequeño’ que supuestamente es el conjunto francés para el ariete colombiano.

Muchos creen que por que el Mónaco acaba de regresar a la primera división del fútbol francés es un equipo que no está a la altura del considerado mejor «9» del mundo. Lo que no saben esas personas que piensan así, es que el nuevo equipo de Radamel es uno de los más históricos en Europa y por el que han pasado un sin número de ‘estrellas’ del fútbol mundial.

Para corrobar lo que digo y de paso aclarar el panorama de esas personas que piensan que el Mónaco es un equipo ‘chico’, a continuación recopilaré un llamativo ‘top 10’ de esos grandes futbolistas que han jugado en el conjunto francés y que se ganaron un reconocimiento especial en el balompié del viejo continente. Barthez, Henry, Trezeguet, Touré y Adebayor, son algunos de ellos.

1. Fabien Barthez – Arquero

Con la Selección francesa ganó el mundial de Francia 98, y participó además en los mundiales de Corea y Japón 2002 y de Alemania 2006. Además consiguió la Eurocopa en el 2000 y la Copa Confederaciones en el 2003. Con el Mónaco estuvo 5 temporadas y fue campeón en las temporadas 96/97 y 99/00, cuando ganó el mundial de Francia, era el arquero titular del Mónaco.

2. Thierry Henry – Delantero

El ‘Mimo’, el máximo anotador en la historia de la Selección Francia, máximo goleador del Arsenal inglés y segundo goleador más activo en la actualidad, tuvo sus inicios en el Mónaco de la mano de Arsene Wenger donde fue campeón de la Ligue 1 en 1997. Con la Selección francesa, consiguió el campeonato del Mundo en Francia 98, la EuroCopa de 2000 y la copa Confederaciones de 2001.

3. Yayá Touré – Volante

Este volante marfileño tuvo sus inicios en el fútbol de su país, pero fue en Europa donde se catapultó como uno de los mejores volantes del mundo. En Mónaco no estuvo sino una temporada, en donde anotó 5 goles en 27 partidos. Luego pasó al Barcelona en donde se hizo leyenda con el club catalán. Con la Selección marfileña ha participado en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

4. David Trezeguet – Delantero

El franco–argentino tuvo sus inicios en Platense de Argentina, pero siendo un adolescente pasó al Mónaco, en donde consiguió sus primeros títulos y se perfilaba como un gran delantero en las canchas de Europa. Con el Mónaco obtuvo dos títulos de Liga (96/97 y 99/00) jugó 5 temporadas en donde marco 62 goles en 124 partidos. Con la Selección de Francia, fue campeón del Mundo en el 98, y de Europa en el 2000.

5. George Weah – Delantero

Este delantero liberiano fue elegido como el mejor jugador del mundo en 1995 jugando en el Ac Milán. Sin embargo, su paso por el Mónaco fue la plataforma para una carrera llena de títulos y distinciones. Weah, ‘El africano de oro’ llegó al Mónaco en 1988 tras el paso por varios equipos en Liberia y Camerún. En el equipo del Principado estuvo 4 temporadas y logró el campeonato de la Copa de Francia de 1991.

6. Jürgen Klinsmann – Delantero

Este delantero alemán, es uno de los más prestigiosos jugadores en toda la historia del fútbol, fue campeón del mundo en Italia 90 con la selección teutona y figura en varios equipos europeos. En 1995 fue elegido como el tercer mejor jugador del mundo. Su paso por el Mónaco fue regular ya que no consiguió ningún título, pero fue importante en el subcampeonato del equipo del Principado en 1992 y la participación den Liga de Campeones de 1993.

7. Fernando Morientes – Delantero

‘El Moro’ fue uno de los delanteros españoles más poderosos en el juego aéreo del fútbol europeo durante la década de los 90. Además, una de las insignias de la Selección española. Su paso por el Mónaco fue fugaz, pero importante. Llegó cedido por el Real Madrid en la temporada 2003-2004 en donde fue el máximo anotador de la Liga de Campeones y en donde llegó a la final enfrentando al Porto.

8. Emmanuel Adebayor – Delantero

Otro africano que se catapultó a la élite del fútbol europeo gracias a su bien trabajo en el Mónaco. Este delantero togolés tuvo sus inicios en el fútbol de su país, pero fue en Francia donde se dio a conocer al mundo como un potente delantero. Paso primero por Metz y luego al Mónaco, en donde junto a Fernando Morientes, llevaron al equipo a la final de la Champions League de 2004.

9. Ludovic Giuly – Volante

Este pequeño y habilidoso volante francés tuvo su mejor época en el Mónaco y en el Barcelona. Con el equipo del Principado alcanzó el título de Liga de la temporada 99-00 y la Copa de Liga 02-03. Además fue subcampeón de Champions League al perder la final con el Porto en el 03-04. Con la Selección francesa obtuvo el título de la copa Confederaciones 2003.

10. Youri Djorkaeff – Delantero

El potente delantero tuvo su mejor época en el Mónaco, jugo 155 partidos y anotó 55 goles, en un total de 5 temporadas (1990 a 1995). También hizo parte del equipo campeón del Mundo en Francia 98 y de la Eurocopa del 2000. Con el Inter ganó la Copa UEFA (Hoy Europa League) en el 98.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!