España sigue invicto y como principal aspirante al título

Resultado España vs Nigeria

La selección de España volvió a demostrar por qué es uno de los principales aspirantes al título de la Copa Confederaciones 2013, esta vez tras vencer (3-0) a su similar de Nigeria, en un compromiso disputado en el Estadio Castelao y que cerró las acciones de esta fase de grupos.

La primera anotación del compromiso fue para los españoles y obra de Jordi Alba (minuto 3′), quien concluyó una gran jugada colectiva que inició en la zona defensiva.

El segundo tanto llegó en la segunda parte, aumentó la diferencia de España y por intermedio del goleador Fernando Torres (minuto 62′), con una linda ‘palomita’.

Finalmente, volvió a aparecer Jordi Alba (minuto 88′), tras una gran habilitación de cancha a cancha, que sirvió para poner cifras concretas en el marcador.

Así las cosas, los dirigidos por Vicente del Bosque suman tres unidades más, cierran esta primera fase con nueve puntos y avanzan a las semifinales del torneo como líderes e invictos del grupo «B». Ahora, los españoles enfrentarán a su similar de Italia en la siguiente ronda de este certamen de campeones continentales.

Goles España vs Nigeria

Rápidamente, cuando apenas se acomodaban los jugadores sobre el césped, España logró ponerse por delante en el marcador con una jugada típica de su estilo de juego. El jugadón arrancó en la zona defensiva. Toque, toque y toque en el centro del campo, Iniesta abrió a la izquierda, Jordi Alba desbordó y entró al área, eludió un rival y tuvo suerte con el rebote. El balón le quedó servido y acabó batiendo por abajo a Enyeama.

http://www.youtube.com/watch?v=r_1RXmvJQAY

Así se concluyó una primera parte en la que España tuvo la pelota, pero fue Nigeria el que generó varias de las mejores ocasiones de gol, sin embargo, la mala puntería terminó siendo protagonista en un primer tiempo que se vivió de una manera distinta a lo reflejado en el marcador parcial.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y con éstos, el segundo gol de los españoles. Otro golazo de España, que volvió a marcar con su estilo. Toque por el centro, balón a la izquierda, centro de Pedro y Fernando Torres, recien ingresado, de cabeza, hizo el segundo. Espectacular el remate del delantero de Fuenlabrada que mandó al fondo de la red el primer balón que tocó.

http://www.youtube.com/watch?v=y2NrFvmbS44

Por último, volvió a aparecer el talentoso Jordi Alba para poner cifras concretas al marcador en un contragolpe que inició David Villa con un pase largo enviado desde su propio campo y en cobro a riesgo por una falta ofensiva que había sancionado el juez.

http://www.youtube.com/watch?v=DynyPbtLJ4Y

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!