El peor equipo del mundo reta a la mejor selección

qEl modesto club brasileño invitó al combinado de España para afrontar un partido amistoso antes de su debut en la Copa Confederaciones.

Pocas horas no separan del puntapié inicial en la copa que reúne a los campeones continentales y aunque en Brasil todos están expectantes, en España y gran parte de Europa hay asombro por una propuesta que se le hizo al seleccionado ibérico en su llegada al certamen.

Se trata de un partido amistoso que podría realizarse durante un entrenamiento del Ibis brasileño, catalogado en los récords de Guiness como el peor equipo del mundo, que retó a la considerada mejor selección de la historia, tras ganar dos Eurocopas y un Mundial de fútbol de manera consecutiva.

La particular invitación fue emitida por el presidente del club carioca, Ozir Ramos, quien durante una entrevista que publica el portal ‘UOL Esporte’ reconoció que «estamos a disposición de ellos. Sería interesante algún contacto y desde ya los desafiamos para un entrenamiento».

El humilde equipo de Recife actúa en la segunda división del estado de Pernambuco, jamás ha disputado un campeonato nacional y hace tres décadas se ganó una muy merecida mala fama en el fútbol mundial. En esa época, el club fundado en 1938 por trabajadores del algodón pasó tres años y once meses sin lograr una sola victoria, lo que le valió ser incluido en las listas de Guiness como el peor equipo del mundo.

El año pasado, sin embargo, defraudó a parte de su hinchada al quedar en el puesto decimotercero en el campeonato regional de segunda, por encima del Ferroviario y el Atlético Pernambucano. Pese a que algunos seguidores llegaron a protestar por la «buena campaña», Ramos dijo a ‘UOL Esporte’ que el Ibis ahora quiere más y se ha trazado el objetivo de llegar a la primera división del fútbol regional.

Aunque lo logre, Ramos dejó claro que el club mantendrá en su escudo la frase «El peor equipo del mundo», una calificación que el club se ganó «merecidamente» y que es motivo de orgullo para muchos de sus hinchas, que se han emocionado bastante con el posible enfrentamiento ante la selección de España, que debutará en la Copa Confederaciones ante Uruguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!