Carlo Ancelotti, nuevo director técnico del Real Madrid

El estratega italiano firmará un contrato por tres años y será presentado oficialmente este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Como dirían mis ancestros: «Tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe»… con esa frase se resume toda la novela que se tejió en torno a Carlo Ancelotti y su posible llegada al Real Madrid, operación que finalmente fue confirmada hace un par de horas.

El estratega italiano finalmente llegó a un acuerdo con las directivas del conjunto merengue, dejando atrás su paso por el PSG y aceptando este nuevo reto que tiene como objetivo principal la consecución de la anhelada décima Champions League.

La contratación de Ancelotti fue confirmada en las últimas horas por parte de las directivas del Real Madrid, que también adelantaron una firma por tres años de contrato (hasta el 30 de junio de 2016) y una presentación oficial ante los hinchas y los medios de comunicación, que se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones del mítico Santiago Bernabéu, según el comunicado.

Ancelotti, primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello, nació en Reggiolo el 10 de junio de 1959. Ex-internacional y ex-futbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.

Laurent Blanc, nuevo director técnico del PSG

Al mismo tiempo que se confirmó a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, las directivas del París Saint Germain anunciaron al francés Laurent Blanc como nuevo ‘timonel’ de su multimillonario proyecto. El ex-seleccionador de Francia aceptó la propuesta del PSG y ahora continuará con el legado que inició precisamente el nuevo entrenador del conjunto merengue.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!