El conjunto verdolaga enfrentará a Universidad Católica de Chile, Barcelona de Ecuador y Sevilla de España, en la primera fase.

Además de Millonarios, Atlético Nacional representará a Colombia en la primera edición de la Copa Euroamericana ‘DirecTV’ 2013. Los organizadores del certamen amistoso, no entrega ninguna motivación económica, confirmaron la participación del cuadro antioqueño en esta primera edición del torneo internacional.

En ese orden, el equipo chileno de la Universidad Católica, el colombiano del Atlético Nacional de Medellín y el ecuatoriano del Barcelona Guayaquil son los rivales a los que se enfrentará el Sevilla de España en su gira por Latinoamérica, del 20 al 27 de julio dentro de la I Copa Euroamericana.

El Sevilla ha precisado hoy que primero se medirá al Universidad Católica, club en el que se formó el internacional chileno sevillista Gary Medel, el 20 de julio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (16.30 hora local); tras lo que disputará el día 23 de ese mes otro amistoso ante el Atlético Nacional en Medellín (19.30 hora local).

El tercer y último encuentro de esta gira sevillista le enfrentará al Barcelona de Guayaquil, campeón de la liga ecuatoriana, en esa ciudad (16.00 hora local). Estos tres partidos forman parte de la I Copa Euroamericana 2013, patrocinada por la televisión americana por satélite y que disputarán once equipos de ambos continentes.

¿Qué es la Copa Euroamericana?

La Copa Euroamericana ‘DIRECTV’ será un torneo que enfrentará a equipos del continente americano contra equipos del continente europeo. El patrocinador principal de la competición es la plataforma de televisión de pago DIRECTV, que ofrece todos los partidos a través de su canal DIRECTV Sports.

Otras cadenas de televisión en abierto también podrán ofrecer el partido que se juegue en su país en el territorio local. El requisito para participar en el torneo es que dichos equipos hayan sido campeones de alguna competición oficial. Para el campeón no existe una compensación monetaria. Cada club miembro del equipo ganador (América o Europa) recibe una réplica de la Copa.

¿Dónde se jugará la Copa Euroamericana?

Para los partidos que se disputarán entre el 21 de julio y el 4 de agosto, los organizadores han dispuesto de cinco países (Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay), cinco ciudades capitales (Bogotá, Lima, Buenos Aires, Guayaquil y Montevideo) y los estadios más representativos de cada lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!