Mourinho comenzó a despedirse del Real Madrid

La nueva eliminación de la Champions, a manos del Borussia Dortmund, ratificó su idea de marcharse al final de la temporada.

José Mourinho le puso un tono de despedida a la rueda de prensa posterior al choque ante el conjunto alemán, que significó una nueva eliminación en semifinales del torneo continental. El luso respondió con ironía a varias de las preguntas, pero en casi todas dejó claro que se va en junio próximo.

Desde hace rato se viene especulando con la posibilidad de que abandone la plantilla merengue y regrese al banquillo del Chelsea. Con sus más recientes declaraciones dio fuerza a todos esos rumores y parece que él tiene claro que su futuro no es merengue.

«Al final de temporada hablaremos. Puede que no esté aquí la próxima Champions. Obviamente me gusta estar donde la gente me quiere sin rerervas, donde me quieren en todas las áreas. El Madrid no se tiene que preocupar por mí, porque es un club fantástico y lo importante es que siga ganando competiciones. Lo importante es el Madrid, yo ya tengo muchos años y puedo caminar solo», apuntó Mou.

«Los contratos no importan porque en el fútbol se rompen cuando se quieren romper. Lo importante es el respeto que tengo por el club y por Florentino. Hablaremos al final de temporada. Yo sé que en Inglaterra me aman, especialmente un club. Y que los fans y los medios me quieren también. Allí me tratan con justicia. En España hay personas que me odian y muchos están aquí, en esta sala de prensa. Es difícil tomar una decisión porque me gusta este club y me gusta el presidente, pero tengo que ser honesto», agregó al respecto.

La eliminación del Real Madrid a manos del Borussia pasó a un segundo plano. La noticia estaba en el futuro de Mourinho, con ganas de despedirse: «Con esto no digo si me voy o me quedo, pero estar en el Real Madrid un sólo día siempre merece la pena, porque es el club más grande del mundo. Aunque no se gane la Champions. El Madrid tiene que ganar la Champions y esta llegará, la Décima llegará. Si es conmigo, óptimo. Y si no es conmigo, me alegraré también porque siempre tengo una gran relación con los clubes en los que trabajo».

Por último, el luso aseguró que Cristiano Ronaldo, que tuvo una discreta actuación, estaba en perfectas condiciones para jugar el partido: «Estaba al cien por cien, si luego se resintió o algo no lo sé, porque no he hablado con él, pero estaba a tope para jugar», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!