Jherson Vergara, nuevo jugador (colombiano) del AC Milan

El joven y talentoso defensa de Universitario de Popayán dará el gran salto hacia las grandes ligas del viejo continente.

La representación colombiana en el fútbol extranjero ha ido aumentado significativamente en los últimos años. Cada vez son más los jugadores colombianos que militan en el exterior y, llamativamente, cada vez se van más jóvenes a probar en el fútbol de otro país.

Entre los muchos casos que hay de este tipo, hoy quiero compartirles detalles del más reciente y que ratifica esta pequeña teoría. Se trata de la contratación de Jherson Vergara, defensa de Universitario de Popayán, quien jugará la próxima temporada nada más y nada menos que el AC Milan, uno de los clubes que más veces ha ganado la Champions League.

Vergara se dio a conocer en la selección Colombia sub-20 que se coronó campeona del Sudamericano disputado a principio de año en Argentina. Fue allí donde los ‘caza-talentos’ del Milan pusieron sus ojos sobre él, presentaron detalles a las directivas y en los últimos días fue confirmada su contratación.

La noticia fue confirmada por el diario italiano ‘La Gazzetta Dello Sport’ en su versión digital, donde señala que el juvenil defensa colombiano sería una de las nuevas contrataciones del AC Milan, y llegaría para completar la defensa ante la salida de Mario Yepes, termina contrato y no será renovado, y el posible regreso de Cristian Zapata a Villarreal.

Jherson, quien el próximo 26 de mayo cumplirá 19 años, en el 2011 hizo parte del Deportes Quindío, pero su debut como profesional se dio con el club Universitario de Popayán en el mismo año. Con el equipo caucano ha jugado 36 partidos y no ha anotado ningún gol.

Según la Gazzetta Dello Sport, de concretarse el fichaje, sólo falta los exámenes médicos, el club colombiano estaría recibiendo unos dos millones de euros, entonces el dirigente Hernando Ángel no tendría excusa para ponerse al día en salarios atrasados al resto de la plantilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. NICOLAS GUTIERREZ CADENA

    QUIERO PERTENECER ALA AC MILAN MI NOMBRE ES NICOLAS ESTEVEN GUTIERREZ CADENA PERTENESCO A LA ESCUELA DE FUTBOL REAL MADRID COLOMBIA TENGO 12 AÑOS JUEGO DE MEDIA PUNTA AGRADESCO DE ANTEMANO MEDEN LA OPORTUNIDAD DE QUE ESTE SUEÑO SE ME HAGA REALIDAD QUE DIOS LOS BENDIGA. EXITOS

Los comentarios están cerrados.