Hinchas serbios ‘plantan’ una tumba para amenazar a su equipo (vídeo)

Exigen que los jugadores logren el anhelado ascenso a la segunda división, que se ha escapado en varias ocasiones.

La pasión de un hincha no tiene límites y el amor por un equipo tampoco. El fútbol mueve los corazones de la gente y muchas veces los lleva a cometer locuras que nadie se espera. Ese es el caso de los aficionados del modesto Macva Sabac, equipo serbio que lucha por ascender a la segunda división de su país.

Ya son varios los años en los que se ha fracasado y a los fanáticos se les acabó la paciencia. Así quedó demostrado con su más reciente acto de exigencia a los jugadores, quienes son los encargados de guiar la consecución de este objetivo que aún mantiene el club.

Los hinchas del conjunto serbio colocaron una tumba con una cruz en el centro del campo con el mensaje «D2 o esto», señaló un dirigente del club. La tumba, que mide cerca de dos metros y ha sido enterrada unos 15 centímetros en el campo, fue descubierta el pasado lunes, añadió el mismo directivo.

«Durante años estuvimos muy cerca de alcanzar la D2, sólo nos faltaron unos pocos puntos», explicó a la ‘AFP’ Zvone Jovanovic, secretario general del club, del oeste del país.

«No podemos creer que alguien haya tenido semejante idea. Pienso que esto no ha podido ser una cosa de nuestros aficionados», añadió, agregando que la policía ha iniciado una investigación.

La iniciativa, sin embargo, sirvió para motivar al equipo, que unas horas después del hallazgo ganó su partido del campeonato y se situó en la segunda posición. Fundado en 1919, el Macva Sabac formó parte de la élite futbolística durante la época de la Yugoslavia comunista, pero en las últimas décadas ha caído a categorías inferiores y de ahí no ha podido salir.

http://www.youtube.com/watch?v=EbwfxUfomv8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!