En medio de lágrimas, Neymar se despidió del Santos

El nuevo jugador del Barcelona no pudo controlar sus emociones durante el protocolo de su último partido con el Santos.

Bien dicen los que saben que el primer equipo nunca se olvida y es que finalmente se lleva en el corazón, sin importar donde se esté jugando. Dicha teoría quedó una vez más comprobada durante el último partido, al menos por cinco años, de Neymar con el Santos.

El crack brasileño jugará en el Barcelona de España a partir de la próxima temporada y este domingo disputó en el brasileirao su último encuentro de esta primera era en el equipo que inmortalizó a Pelé.

En general hubo grandes emociones y poco fútbol, durante el choque ante Flamengo. Se trató de su encuentro 229 con el equipo que le ha criado, en el que ha marcado 138 goles. Ninguno en la despedida. El debut del santista en el Brasileirao 2013 terminó con un 0-0. Era lo de menos.

La cita comenzó con lágrimas y dejando imágenes que le dan la vuelta al mundo. El nuevo fichaje del FC Barcelona no pudo contenerlas en los actos protocolarios, cuando escuchaba el himno nacional. Sentía, según sus palabras, «frío en la barriga».

http://www.youtube.com/watch?v=qkzUcN_2bDg

Al finalizar el primer tiempo, Neymar se acercó al micrófono de la periodista televisiva. «La emoción es muy grande, pero sólo antes del partido. Cuando echa a rodar la pelota, pienso en ganar», expresó camino del vestuario.

Las tribunas rojinegras se fueron calmando y, además, el estadio ya había recibido a una retardada afición santista, que hizo contrapeso para aclamar a su héroe.

Al terminar el partido, la camiseta del ’11’ santista era el mayor trofeo. El joven superclase la intercambió con Renato Santos, antes de abrazarse a casi todos los jugadores del Flamengo y saludar a los árbitros.

«La afición del Santos siempre me apoyó con toda su fuerza. Sólo puedo expresar mi agradecimiento y decirles un ‘hasta luego'». Sus palabras a pie de campo emocionaron a los espectadores: «Es una gran satisfacción y un gran honor haber pasado por este equipo maravilloso que es el Santos».

Por último, habló un poco de lo que será su experiencia europea. «Jugar con Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves… será otro honor muy grande», dijo antes de señalar que fue Alves «el más pesado», el más insistente «en el buen sentido», para que firmara por el Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!