David Moyes, nuevo técnico del Manchester United

El también escocés deja atrás sus 11 años al frente del Everton y se pone al frente del banquillo de los ‘diablos rojos’.

Ni siquiera dos días duró el Manchester United sin técnico. El miércoles todos se conmocionaron con la renuncia de Sir Alex Ferguson y ayer jueves la noticia era el nombre oficial de su reemplazante. Pese a que rápidamente se encontró el sucesor de Ferguson, la prensa inglesa alcanzó a especular con algunos posibles reemplazantes entre los que figuraba José Mourinho.

Las directivas del conjunto inglés salieron al paso de cualquier especulación y confirmaron a través de un comunicado virtual la contratación del también escocés David Moyes, quien tomará las riendas del equipo como nuevo técnico del Manchester United.

El ex-técnico del Everton, duró allí 11 años, se hará cargo del plantel a partir del próximo 1 de julio y firmará un contrato por seis temporadas, que podrían ser muchas más dependiendo del rendimiento y nivel que pueda adquirir el club con este nuevo entrenador.

Si nos ponemos analizar la decisión tomada por las directivas, definitivamente acertaron en su elección. Varias son las cosas que tienen en común Ferguson y Moyes; entre ellas que ambos son de Escocia, manejan un estilo de juego similar y están acostumbrados a permanecer por mucho tiempo en sus equipos, por ello no resulta descabellado pensar que a eso le apostaron los altos mandos de ‘red evils’.

La noticia cayó bien en Inglaterra, tanto que hasta el propio Ferguson se mostró contento con su sucesor y extendió su apoyo a la decisión tomada por el club de sus amores.

«Cuando hablamos de los candidatos que reunían las condiciones necesarias acordamos por unanimidad que debía ser David Moyes. Es un hombre de gran integridad con un gran código ético. He admirado su trabajo desde hace mucho tiempo y ya en 1998 hablé con él la posibilidad de que fuera mi segundo aquí. Era un hombre joven y, desde entonces, ha hecho un trabajo magnífico en el Everton. No hay duda de que tiene todas las cualidades que se deben esperar de un entrenador para este club», dijo Sir.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!