Convocados de Uruguay para la Copa Confederaciones 2013

Con esa misma nómina enfrentarán a su similar de Francia en un amistoso y de Venezuela en compromiso por eliminatorias mundialistas.

El estratega Oscar Washington Tabárez entregó la lista de los 28 jugadores convocados de Uruguay para la Copa Confederaciones y para la disputa de una nueva jornada en las justas pre-mundialistas del sector sudamericano.

El seleccionado uruguayo jugará la Copa Confederaciones tras haberse coronado campeón de la Copa América y espera hacer una presentación digna de su fútbol, bastante similar o mejor al nivel expresado durante el pasado mundial de Sudáfrica 2010.

Para ello, el técnico charrua ha decidido mantener la base de futbolistas que lograron aquellas metas y que cargan a sus espaldas las ilusiones que tiene su país de poder estar representados en el mundial de Brasil 2014.

Entre los ausentes de la convocatoria se destaca el delantero Sebastián Fernández, del Málaga español. De los convocados de Uruguay sobresale el llamado a los defensas de la liga uruguaya Carlos Váldez y Matías Aguirregaray, de Peñarol y Andrés Scotti, de Nacional, quienes trabajarán en la zona de seguridad ‘celeste’.

Los elegidos por ‘El Maestro’ Tabárez’ tienen un ajustado calendario para estas nuevas jornadas FIFA. Primero, disputarán un amistoso contra la selección de Francia el próximo 5 de junio en Montevideo. Luego, el encuentro con Venezuela será el día 11 del mismo mes. Finalmente, con esta plantilla encararán el debut uruguayo en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, contra España, duelo previsto para el 16 de junio.

Jugadores selección Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Juan Castillo (Danubi-URU) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Carlos Váldez (Peñarol-URU), Andrés Scotti (Nacional-URU) y Matías Aguirregaray (Peñarol-URU).

Volantes: Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira y Walter Gargano (Inter-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA), Christian Stuani (Espanyol-ESP), Abel Hernández (Palermo-ITA).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!