Convocados de Perú para enfrentar a Ecuador y Colombia

Cristian Benavente, delantero Real Madrid, la principal novedad de esta nueva convocatoria del seleccionado ‘inca’.

El estratega uruguayo Sergio Markarián confirmó en las últimas horas la lista de los 23 jugadores convocados de Perú para enfrentar a Ecuador y Colombia en las próximas jornadas de eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El seleccionado peruano está al borde de acabar sus posibilidades de ir al mundial y por ello ha mantenido la base de futbolistas que se viene manejando desde el arranque del certamen pre-mundialista.

La plantilla está conformada por 16 futbolistas que militan en el exterior y siete más que juegan en el fútbol nacional. Un total de 23 jugadores son los convocados de Perú para estas dos nuevas jornadas que serán vitales para ellos (están séptimos en la tabla de posiciones) y para sus rivales de turno, parcialmente clasificados.

La principal novedad de la convocatoria es el llamado del juvenil Cristian Benavente, nacido en España y de madre peruana, delantero de las filas del Real Madrid juvenil, que está a punto de cumplir 20 años y que en enero pasado ya jugó con Perú el Sudamericano Sub’20 de Argentina.

Entre los convocados para los choques con Ecuador, del 7 de junio, en Lima; y Colombia, el 11 de junio, en Barranquilla, también aparecen figuras como los delanteros Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y el centrocampista Juan Vargas.

Jugadores selección de Perú

Arquero: Raúl Fernández (FC Dallas-USA).

Defensas: Luis Advíncula (1899 Hoffenheim-GER), Alberto Rodríguez (Río Ave-POR), Yoshimar Yotún (Vasco Da Gama-BRA) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-GER).

Volantes: Álvaro Ampuero (Parma-ITA), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys-ARG), Paolo Hurtado (Paços Ferreira-POR), Juan Carlos Mariño (Querétaro-MEX), Luis Ramírez (Ponte Preta-BRA) y Juan Vargas (Génova-ITA).

Delanteros: Cristian Benavente (Real Madrid-ESP), André Carrillo (Sporting de Lisboa-POR), Jefferson Farfán (Schale 04-GER), Paolo Guerrero (Corinthians-BRA) y Claudio Pizarro (Bayern de Múnich-GER).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!