Convocados de México para la Copa Confederaciones 2013

Con esa misma nómina jugará un partido amistoso y dos nuevas jornadas de eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El entrenador José Manuel de la Torre confirmó e hizo oficial la lista de los 23 jugadores convocados de México para lo que será un mes de competición continua. Primero disputará un compromiso amistoso internacional, luego jugará dos jornadas pre-mundialistas y finalmente hará su presentación en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil.

El seleccionado ‘manito’ encarará en junio uno de los meses más agitados de los últimos años y por ello el entrenador ha decidido mantener la base de futbolistas que viene trabajando desde hace ya varias convocatorias.

Entre los convocados de México se destaca la presencia de seis figuras del fútbol europeo, el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, el defensa Héctor Moreno, del Espanyol, de España, los centrocampistas Javier Aquino, del Villarreal, y Andrés Guardado, del Valencia, ambos de la liga española, y los delanteros Javier Hernández, del Manchester de la Liga Premier Inglesa, y Giovanni Dos Santos, del Mallorca español.

La gran y principal ausencia es la del atacante de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien se ha quedado por fuera de la plantilla que representará al país centroamericano en los importantes compromisos que se aproximan.

Con estos jugadores, la selección de México jugará ante Nigeria el 31 de mayo en Houston, enfrentará a Jamaica, el 4 de junio, a Panamá, el siete, y a Costa Rica en 11, en la eliminatoria de la Concacaf, y asumirá la Copa Confederaciones en Brasil desde el próximo 16 de junio.

Jugadores selección de México

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Héctor Moreno (Espanyol), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (América), Hiram Mier (Monterrey), Severo Meza (Monterrey) y Jorge Torres (Tigres).

Volantes: Andrés Guardado (Valencia), Javier Aquino (Villarreal), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Carlos Salcido (Tigres), Ángel Reyna (Pachuca) y Héctor Herrera (Pachuca).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (Santos Laguna), Aldo de Nigris (Monterrey), Giovanni Dos Santos (Mallorca) y Raúl Jiménez (América).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!