Convocados de Bolivia para enfrentar a Venezuela y Chile

El seleccionado del ‘altiplano’ espera cerrar de la mejor manera su participación en las Eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El estratega español Xabier Azkargort, confirmó e hizo publica la lista de los 26 jugadores convocados de Bolivia para las próximas jornadas de Eliminatorias sudamericanas, en la que se medirá a su similar de Venezuela y Chile.

Los bolivianos saben que ir al mundial es bastante complicado y por eso se han propuesto hacer las cosas de la mejor manera, buscando cerrar de gran forma su participación en el certamen continental.

Para ello, se ha mantenido la base de futbolistas de la convocatoria anterior, en la que sobresale la presencia de ocho jugadores que compiten en el exterior. Los otros 18 jugadores convocados de Bolivia para estos compromisos militan en el rentado local.

Entre los líderes de la convocatoria se destaca la presencia de los delanteros Marcelo Martins Moreno, que acaba de pasar del Gremio al Flamengo brasileño, y Edivaldo Rojas, del Muang Tong United tailandés.

También han sido convocados los delanteros Gualberto Mojica, del FC Petrolul rumano, y Vicente Arze, del Esteghlal iraní, además del capitán de la selección boliviana, el zaguero Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el centrocampista del Atlas mexicano José Luis Chávez.

Tras presentar la nómina de convocados, Azkargorta anunció que se unió a su equipo técnico el ex astro boliviano Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry, que fue parte de la selección boliviana que logró la histórica clasificación del país al Mundial de Estados Unidos ’94, bajo la conducción del vasco.

La concentración comienza el próximo lunes 27 de mayo en La Paz, donde la Verde se preparará para recibir el 7 de junio próximo a Venezuela y cuatro días después visitará a Chile, en Santiago.

Jugadores selección de Bolivia

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming), Daniel Vaca (The Strongest) y Guillermo Viscarra (Vitória-BRA).

Defensas: Ronald Raldes (Colón Santa Fe-ARG), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG), Edward Zenteno (Wilstermann), Rony Jiménez (Real Potosí), Ronald Eguino (Bolívar) y Diego Bejarano (The Strongest).

Volantes: Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Daniel Chávez (The Strongest), Leandro Maygua, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos (Bolívar), Marvin Bejarano y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero) y José Luis Chávez (Atlas-MEX).

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Eduardo Fierro (Universitario), Pedro Azogue (Oriente Petrolero) Juan Carlos Arce (Bolívar), Marcelo Martins Moreno (Flamengo-BRA), Vicente Arze (Esteghlal FC-IRI), Gualberto Mojica (FC Petrolul-ROU) y Edivaldo Rojas (Muan Tong United-THA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!