Colombia respeta, pero no le teme a una Argentina con Messi

Los jugadores de la tricolor tienen claro que se está trabajando para buscar los tres puntos en su visita a Buenos Aires.

Argentina y Colombia disputarán en el estadio Monumental, donde habitualmente juega River Plate, el clásico de la jornada 13 en estas eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014. El presente que viven ambos conjuntos le da un valor agregado a un choque que siempre ha llamado la atención del continente.

A la historia que persigue este vibrante duelo, se le suma el momento por el que pasan los futbolistas convocados por las dos selecciones. Cada vez son más los jugadores colombianos que brillan en Europa y ni hablar de los argentinos, que siempre han estado presentes entre los mejores del mundo.

Pero en medio de tanto talento y tantas estrellas, hay uno que brilla con luz propia y que no tiene comparación, Lionel Messi, figura y goleador del Barcelona, quien se perdería el partido por culpa de una lesión muscular que no le permitió terminar la temporada con su equipo.

La posible ausencia de Leo restaría nivel al juego de Argentina, considerando que de su cabeza y por sus pies pasan la mayoría de ideas ofensivas del equipo que dirige Alejandro Sabella. Por el contrario, su presencia en el juego complicaría las cosas para una Colombia que es tercera en la eliminatoria y que sueña con regresar a una copa del mundo.

Sin embargo, más allá que al frente haya una selección Argentina con Messi o sin él, los futbolistas cafeteros trabajan pensando únicamente en lo vital que será sumar esos tres valiosos puntos. Así lo dejaron claro durante sus últimas declaraciones Jackson Martínez y Aldo Leao Ramírez, quienes reconocen y respetan las imponentes cualidades de Messi, pero no temen el tener que enfrentarlo.

«Juegue o no juegue Messi, hay que prepararnos bien, porque Colombia lo que busca es ganar seis puntos de seis», dijo el volante del Morelia de México.

«Messi es un jugador que marca la diferencia, y seguramente no va a estar con la selección en algunos partidos. Por eso creo que si no juega contra Colombia, Argentina va a sentir esa ausencia porque es un jugador diferente», consideró el goleador del Porto y de la liga portuguesa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!