Barcelona se quedó con un nuevo derbi catalán

Sin Messi y con goles de Alexis y Pedro, los campeones anticipados de la liga revalidaron su título.

Barcelona se mantuvo en la línea de los buenos resultados y en esta jornada 37 venció como visitante (0-2) al Espanyol, su rival de patio, en la disputa de un nuevo derbi catalán que se pintó de azulgrana.

Las anotaciones del conjunto azulgrana fueron obra del chileno Alexis Sánchez (minuto 14′), quien inició y terminó una gran jugada colectiva dentro del área, en la que participó Villa; y Pedro Rodríguez (minuto 86′), que sentenció las cifras en favor del campeón de la liga.

Con este triunfo, los dirigidos por Tito Vilanova suman tres unidades más, llegan a 97 puntos y dejan a tiro lo que podría ser una nueva liga de récord, con 100 puntos alcanzados por anticipadamente proclamado campeón de la temporada.

Goles Espanyol vs Barcelona

Sin Messi, excluido por lesión, el Barcelona encaró este partido en el que se rápidamente se pondría por delante en el marcador gracias a un golazo de Alexis Sánchez. Inició la jugada el chileno por la izquierda, le tiró la pared Villa, el ex-Juventus se anticipó a Colotto, regateó a Raúl Rodríguez y anotó con un disparo ajustado al palo izquierdo de Cristian Álvarez.

http://www.youtube.com/watch?v=2nZ6xYyxvKs

El gol de Alexis y la ventaja mínima del Barcelona enmarcaron el desarrollo de una primera parte como a las que nos tiene acostumbrados el conjunto catalán; dominio total del visitante y chispazos, en los contragolpes, del Espanyol. Un primer tiempo bastante entretenido y con varios remates de gol.

El periodo complementario transcurrió bajo el mismo ritmo y hubo que esperar hasta los minutos finales para ver otro gol, el que sentenció esta nueva victoria del Barsa en el derbi catalán. Pared entre Pedro y Xavi que resuelve bien el canario ante Cristian Álvarez para finiquitar el derbi en Cornellá.

http://www.youtube.com/watch?v=Ols7SLb6mV8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!