Barcelona quiere igualar La Liga de los récords

La meta es llegar a 100 puntos y 121 goles, que fue la marca alcanzada por los hombres de Mourinho la temporada anterior.

Barcelona se proclamó campeón de la liga española con cuatro jornadas de anticipación y aunque muchos equipos aprovecharían esos partidos para probar jugadores y darles rodaje, el conjunto catalán ya tiene nuevos y serios retos para dichos compromisos.

Entre los tantos que se han trazado hay uno bastante claro: igualar los registros alcanzados por el Real Madrid en La Liga de los récords. 100 puntos y 121 goles es el nuevo listón que se ha puesto en las toldas azulgranas. Lo único complicado es que lo tendrá que hacer sin Lionel Messi, goleador y figura, quien sufrió una nueva lesión muscular.

Pese a ello, el panorama de puntos no es complicado; actualmente son líderes con 91 puntos y quedan tres jornadas por jugar, si gana los tres encuentros restantes alcanzará la cantidad de unidades más elevada que ha alcanzado un campeón en el fútbol español.

Para acabar la Liga los azulgranas afrontan el siguiente calendario: Valladolid en casa; Espanyol en Cornellá y la última jornada en el Camp Nou ante el Málaga. Lo más probable es que en ninguno de ellos cuente con la presencia del mejor jugador del mundo, que también trocó el anhelo de superar su récord de los 50 goles en una misma temporada.

El tema de los goles está un poco complicado. Superar el récord total de tantos del Real Madrid de la temporada pasada (121) parece casi imposible. Actualmente el Barcelona tiene 107 y necesitaría una media de cuatro tantos por partido para igualar ese registro. Más fácil parece alcanzar los 115 con los que mejoraría los conseguidos por el Pep Team en la campaña pasada (114).

Si lo consigue o no, lo único que queda claro es el hambre de gloria que se mantiene en el Barça y que deja en evidencia su presidente: «Ahora que la Liga está ganada queremos llegar a los 100 puntos. Es una motivación más para seguir viniendo al Camp Nou y animar al equipo», dijo Sandro Rosell.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!