‘Top 10’, nombres raros de equipos de fútbol

Real Cólicos, Club Caracoles, Carabobo, Semen Padang, Club Verguense, Metapán, Real Bañiles, Limón F.C., Juventud Escuintleca y Deportivo Carmelita, algunos nombres raros de equipos de fútbol.

Bien dice la biblia que «en la villa del señor hay de todo», y si llevamos esa frase al fútbol no desentona para nada. En la villa del fútbol se ve de todo y siempre hay lugar para curiosidades, locuras, golazos, fallos increíbles, tapadotas, equivocaciones, jugadotas, en fin, para todo.

Y en esa gran extensión de excentricidad que se vive dentro y en torno al fútbol, hoy les quiero compartir una recopilación no menos llamativa y que junta 10 nombres raros de equipos de fútbol. El ‘top ten’ lo componen clubes profesionales de fútbol y de futsal, que se han ganado un lugar en el mundo por su originalidad a la hora de bautizar sus conjuntos.

Espero que te diviertas mucho repitiendo una y otra vez estos nombres raros de equipos de fútbol, que quizá cuando tengas que elegir alguno para tu equipo te pueden servir como un amplio y llamativo repertorio de donde escoger…

Real Cólicos

Real Cólicos

Es un equipo de futsal de que participa en el torneo de zona norte de Buenos Aires.

Sporting Club Caracoles

Sporting Club Caracoles

Equipo aficionado del balompié ibérico.

Carabobo FC

Carabobo FC

Equipo de futbol profesional de Venezuela.

Semen Padang FC

Semen Padang FC

Equipo de futbol profesional de Indonesia.

Club Atlético Verguense

Club Atlético Verguense

Equipo de futbol profesional de Indonesia.

Isidro Metapán

Isidro Metapán

Es un club del Salvador fundado en el año 2000 y lleva el nombre de la ciudad de Metapan, del departamento de Santa Ana. Son llamados los ‘Cementeros’, ‘Caleros’ o Jaguares. En su corta historia ha sido campeón en seis ocasiones de la liga local.

Real Bañiles

Real Bañiles

Equipo aficionado del balompié sudamericano.

Limon F.C.

Limon F.C.

Fundado en 1964, ‘La tromba del Caribe’ como es llamado este equipo de Costa Rica, consiguió ser campeón de la primera categoría de su país en 1981. De igual forma levantó los torneos de la segunda división en tres ocasiones. En sus inicios fue llamado Limonense y Asodeli.

Juventud Escuintleca

Juventud Escuintleca

Con apenas siete años de existencia, los ‘Cocoteros’ como son llamados en Guatemala, juegan en el estadio Armando Barillas con una capacidad de 10 mil espectadores.

Deportivo Carmelita

Deportivo Carmelita

Es un equipo de Costa Rica, precisamente del barrio el Carmen de la ciudad de Alajuela y fue fundado el 20 de octubre de 1948. En ese entonces – y como dato curioso- fue denominado Colombia F.C. y luego Carmen F.C. Actualmente son conocidos como ‘Los Carmelos’ o ‘Los de la Barriada Alñajuelense’.

Fuentes: GolCaracol.com / Friki.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. En Ecuador hay los clubes: Azogues, Mushuc Runa, Pillahuín Tío, Aucas, Valle del Chota, hubo un club llamado Automotríz Macas, Y en nombres creo que llevan la de Oro los paraguayos como: Estanislao Paniagua, los brasileños: Pato y Ganso, los argentinos Redondo y Cuadrado y en Ecuador: Grueso y Delgado….

  2. Oye instruyete mejor no es Club Atletico Verguense es Club Atletico Veraguense y se llama asi por la region a la que pertenece que es la Provincia de Veraguas y pertenece a la Liga Panameña de Futbol que es Primera Division en la Republica de Panama, eduquese primero antes de desinformar

Los comentarios están cerrados.