El portero belga disputa su segunda temporada con el Atlético de Madrid, pero el Chelsea aún no ha definido su futuro.

Thibaut Nicolas Marc Courtois, mejor conocido como Thibaut Courtois (Bree, Provincia de Limburgo, Bélgica, 11 de mayo de 1992), es un futbolista belga. Se desempeña como guardameta y actualmente milita en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, cedido en préstamo por el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.

Esta temporada se ha consolidado en el arco del conjunto colchonero y aunque que el técnico Diego Simeone cuenta con él para la próxima temporada, el Chelsea aún no ha decidido que hacer de su futuro y su contrato sigue en el limbo de la incertidumbre y en la lista de varios posibles compradores.

Pero quien mejor que el propio Courtois para hablar de su situación actual y de la posibilidad de continuar en el Atlético de Madrid, regresar al Chelsea o partir rumbo hacía otro equipo, que resulte ser mejor postor que propio cuadro español.

«Todavía no hay nada (de mi futuro). Sigue lo mismo que he dicho en las últimas semanas. Yo esperaba saberlo esta semana o estos días, pero ellos han pedido un poco más de tiempo. A lo mejor porque van a fichar a un nuevo entrenador. No lo sé. Pero hay que esperar un poco más», declaró el cancerbero.

«Cuando voy a Bélgica me preguntan sobre mi futuro, cuando vuelvo también por ‘twitter’ y la gente en la calle me preguntan si me voy a quedar otro año más… Yo hasta junio voy a dar todo por el Atlético. Quiero que se metan en Liga de Campeones conmigo. Estoy muy contento aquí, muy a gusto y si me puedo quedar otro año, muy bien, pero no son cosas que yo pueda decidir», dijo el guardameta.

«Son cosas entre los clubes, qué quiere hacer el Chelsea conmigo…», prosiguió Courtois, al que Simeone ya le ha transmitido su deseo de que siga la próxima campaña: «Lo he leído en la prensa y también hemos hablado unos minutos de que él me quiere para la próxima temporada. Estoy muy feliz de que me quiera un año más».

«Eso quiere decir que tiene confianza en mí. Yo no puedo decir hoy si me quedo o no me quedo. Hay que esperar un poquito más, el año pasado dije en marzo que me quería quedar, el Chelsea me dijo que vale y al final firmé contrato aquí en junio. Eso espero que no pase esta temporada, pero puede pasar», concluyó.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!