Robert Lewandowski, nuevo jugador del Bayern Múnich

Se convierte en el segundo fichaje pedido por Guardiola y que llega directamente del Borussia Dortmund.

Las mejoras que tendrá el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada son inversamente proporcionales a las del Borussia Dortmund; el Bayern se sigue reforzando y, curiosamente, con los jugadores más representativos del Borussia. Ayer se confirmó la contratación del talentoso Mario Götze y en las últimas horas se anunció el fichaje de Robert Lewandowski.

El goleador de Polonia, figura y clave en la golea de su equipo sobre el Real Madrid, también se pondrá bajo las ordenes de Josep Guardiola durante la que será su primera temporada al frente del conjunto alemán.

La contratación del artillero polaco fue confirmada por el agente de Heynckes, Enrique Reyes, en la cadena ‘Cope’. «Está formando un equipo temible», aseguró el representante del técnico alemán, sobre el Bayern que dirigirá Pep.

Primer jugador que anota cuatro goles en una semifinal de Champions

Robert Lewandowski demostró ante el Real Madrid su capacidad para definir dentro del área y superó (en cuatro oportunidades) a la defensa blanca con su colocación y su golpeo. Así, el polaco se convierte en el primer jugador que anota cuatro goles en la ronda de semifinales en toda la historia de la Liga de Campeones.

En la primera parte marcó a bocajarro ante Diego López y tras el descanso llegó el festival. El segundo tras recoger un balón en posición legal y batir por bajo al guardameta blanco. El tercero tras aprovechar un rechace y colocarse la pelota en su bota derecha mandando el balón a la escuadra. Y el cuarto y definitivo tras anotar el penalti cometido por Alonso sobre Reus.

El récord será uno más de los tantos bonitos recuerdos que se llevará Lewandowski a su nueva etapa en el Bayern Múnich, equipo con el que espera brillar y ratificar por qué es considerado uno de los mejores «9» del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!